País 10/02/2021

Cupo laboral trans: anuncian plan para implementar el decreto

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) pondrá en marcha el decreto presidencial 721/20 que establece un cupo laboral del 1% para personas travestis, transexuales y transgéneros.

La implementación del decreto del cupo laboral para personas trans se realizó en en el gimnasio de la Andis. - Foto: @PresentesLGBT

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) anunció un plan estratégico para poner en marcha el decreto presidencial 721/20 mediante el cual se establece un cupo laboral del 1% para personas travestis, transexuales y transgéneros, y destacó que se trabajará en forma conjunta con el cupo laboral para personas con discapacidad.

Representantes de personas trans y con discapacidad hablaron junto a las autoridades del Andis "para trabajar ambos cupos en conjunto y de manera complementaria, no consideramos que un cupo vaya en detrimento del otro porque ambas poblaciones presentan situaciones de desigualdad estructural", destacó a Télam una vocera del Andis.

Indicó además que se va trabajar en todo para implementar este cupo para personas trans y de discapacidad que es del 4%.

"Estamos trabajando en recursos humanos en las necesidades que hay en distintas áreas para implementar este cupo tanto para personas con discapacidad como ahora en personas trans".

Preciso que en la Agencia "se firmó un convenio con empleo público para personas con discapacidad. Para las personas trans hay que adecuar procedimientos, formularios, requisitos, las personas trans parten de dificultades de acceso a la educación y a la vivienda, entre otras".

La implementación del decreto del cupo laboral para personas trans se realizó en en el gimnasio de la Andis, ubicado en Ramsay 2250.

Estuvieron representantes del colectivo LGBTTIQ+ y de organizaciones que trabajan por y para la inclusión de personas con discapacidad y diversidad de género.

La Subdirección Ejecutiva de la Andis conducirá un Plan Estratégico de implementación del cupo laboral de 1 por ciento de personas travestis, transexuales y transgéneros, que incluya medidas de acompañamiento, respeto por la diversidad y la inclusión de las personas trabajadoras que se incorporen.

Te puede interesar

Casi la mitad del ajuste lo pagaron los jubilados: la baja de sus haberes significó el 43% del ahorro del gasto público

El gasto de la Administración Nacional bajó un 33% en el primer bimestre del año, con una incidencia del 43% en el ajuste a los jubilados, como consecuencia de la reducción de sus haberes, según un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF).

ATE denunció que ya hubo 11.000 despidos de trabajadores y trabajadoras estatales

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar, advirtió en un posteo en redes sociales que por la brutal medida del Gobierno, traducida en miles y miles de cesantías, el presidente Javier Milei podría "terminar preso".

La Policía reprimió la protesta de movimientos sociales y hubo al menos 12 detenidos

En todo el país, este miércoles se manifestaron distintas organizaciones sociales, encabezadas por la UTEP. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las policías Federal y de la Ciudad avanzaron con fiereza contra las columnas que se concentraron frente al Ministerio de Capital Humano.

En la previa de la Asamblea Legislativa: reunión "técnica" de Posse con legisladores para ordenar los bloques

El jefe de Gabinete trabaja con legisladores oficialistas en la agenda legislativa. En ese sentido, se analizó la posibilidad de aprovechar el "capital político" que había conseguido parte de la Ley Bases para llevar adelante un "tratamiento por separado".

Habrá otro aumento en el precio de los combustibles tras Semana Santa: las petroleras definen cuánto

La nafta y el gasoil tendrán otro incremento de al menos un 4% en abril por la suba de impuestos a los combustibles. Pero sobre eso, las petroleras también aplicarían un ajuste que compense la devaluación mensual del peso contra el dólar.

Milei se reunió con Donald Trump en un aparte de la conferencia conservadora que se realiza en Washington

El ex presidente estadounidense celebró la presencia del mandatario argentino en el inicio de su exposición ante la Conferencia de la Acción Política Conservadora y le pidió al jefe de Estado que "haga grande a la Argentina de nuevo".