La ciudad de Leones se apresta a vivir una nueva Fiesta Nacional del Trigo

Se desarrolla desde este jueves hasta el sábado, bajo estrictos protocolos a causa de la pandemia de coronavirus. La grilla completa, en esta nota.

La Fiesta Nacional del Trigo se adecua a los tiempos de pandemia. - Foto: archivo

La 65º edición de la Fiesta Nacional del Trigo se realizará desde el jueves hasta el sábado en Leones, departamento Marcos Juárez.

El evento, adecuado sanitariamente al contexto de pandemia, está organizado por el Gobierno provincial, Bolsa de Cereales de Córdoba y la Sociedad Rural de Leones, y la apertura será este jueves a las 18 con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso, y representantes de las entidades organizadoras.

Posteriormente expondrán Rubens Barbosa sobre el mercado de trigo en Brasil; el consultor agrícola internacional Eduardo Vázquez sobre el escenario global del trigo, y la experta en marketing estratégico agroindustrial, Anna Lanzani.

La agenda del viernes tendrá como eje el monitoreo de la calidad del trigo, a cargo de los ingenieros Luis Bonvehi y Leticia Mir; además de la exposición de Bernard Valluis, presidente de la European Flour Millers, una federación de organizaciones nacionales molineras de harina de la Unión Europea, que nuclea más de 1.800 pequeñas y medianas empresas de los 28 países que lo conforman.

El sábado concluirá el encuentro con la 7º edición de la Mesa Nacional del Trigo, que reunirá a los principales actores del sector, que incluye la presencia de funcionarios locales y nacionales.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Removerán el quebracho de la Luchesse: la posibilidad de supervivencia es menor al 20%

La decisión final la tomó la Municipalidad de Villa Allende. Vecinos autoconvocados y ambientalistas pidieron que lo dejen donde está. El árbol, que quedó en medio de la obra de ampliación de carriles de la avenida Padre Luchesse, tiene más de 280 años, según especialistas.

Muertes en las rutas: tres fallecidos en dos siniestros viales en el interior

Sucedieron en Lozada y Saturnino Laspiur en la madrugada del domingo. Murieron un hombre de 80 años, un joven de 23 y una adolescente de 17 años.

Arranca el 16° juicio por crímenes de lesa humanidad de Córdoba, con el "Nabo" Barreiro como acusado

Para el 12 de mayo está previsto en el Tribunal Oral Federal número 3 el inicio del juicio que tiene como víctimas a Carlos Alberto Civili y Luis Roberto Civili (fallecido), y como único acusado al multicondenado represor Ernesto Barreiro.

Buscan a más damnificados por empresa familiar que estafó con la venta de casas prefabricadas

Seis personas fueron detenidas tras los allanamientos, medida que se da en el marco de la investigación de la causa penal caratulada por asociación ilícita y estafas reiteradas.

Declararon la quiebra de la constructora Márquez y Asociados: "Existen miles de denuncias penales"

La medida fue impulsada por el juez Sergio Ruiz. En función de la multiplicidad de personas afectadas, los acreedores podrán presentar sus pedidos de verificación de créditos ante la sindicatura hasta el 11 de noviembre de 2025.

Fiebre hemorrágica argentina: en lo que va del año se confirmaron seis casos en Córdoba

Del total de casos, tres de ellos surgieron en las últimas dos semanas. La principal medida de prevención es la aplicación de la vacuna, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación.