Córdoba10/02/2021

Murió por Covid-19 el jefe de Traumatología del Tránsito Cáceres de Allende

Marcelo Senestrari, destacado y reconocido profesional, falleció este martes tras haberse contagiado de coronavirus. Pesar en ámbitos médicos, universitarios y del deporte local.

El profesional fallecido era jefe de Traumatología en el hospital Tránsito Cáceres de Allende. - Foto: archivo

Este martes falleció Marcelo Senestrari, destacado profesional médico y especialista en Traumatología y Ortopedia. El facultativo era jefe de servicio en el hospital Tránsito Cáceres de Allende y falleció tras haber dado positivo al test de coronavirus.

Profesional respetado, Senestrari era  especialista en Traumatología y Ortopedia y Medicina del Deporte, emergentólogo y docente universitario, entre otras actividades vinculadas a la profesión que abrazó hasta último momento.

La noticia de su fallecimiento causó pesar en círculos del deporte local, sectores universitarios y principalmente en el ámbito sanitario, que registra así una nueva pérdida en el marco de la pandemia de coronavirus.

La Asociación Gremial de Trabajadoras y Trabajadores No docentes de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Obra Social Universitaria DASPU, por caso, lo despidió en sus redes sociales:

PROFUNDO PESAR POR EL FALLECIMIENTO DEL CRO. AFILIADO MARCELO EDUARDO SENESTRARI DE LA SECRETARÍA DE ASUNTOS...

Publicado por Gremial San Martín Agtunc en Martes, 9 de febrero de 2021

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNC también se expresó al respecto:

◼️ Desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles lamentamos el fallecimiento de Marcelo Eduardo Senestrari,...

Publicado por Secretaría de Asuntos Estudiantiles UNC en Martes, 9 de febrero de 2021

Te puede interesar

Tragedia en Córdoba: una nena de dos años que viajaba en bici fue atropellada y murió

La pequeña fue atropellada en barrio Ciudad de Mi Esperanza a metros de la puerta de su casa y falleció tras un día internada en el Hospital de Niños de Córdoba.

Paritarias: en reclamo de mejoras salariales, el SEP y el Suoem realizan jornadas de protestas

Asambleas de dos horas por turno y visibilizaciones de la situación económica son parte del plan de lucha de este miércoles. En tanto, el jueves se unirán para marchar a la sede de Apross en reclamo de los elevados descuentos.

Seis detenidos por presuntas estafas: vendían casas prefabricadas y no las entregaban

Según la Policía conformaban una empresa familiar. Se los acusa de asociación ilícita y estafas reiteradas. Recibían el pago de eventuales clientes y nunca construían la vivienda.

La Justicia condenó a un hombre de 81 años por tenencia de material de abuso sexual infantil

El hombre deberá cumplir cuatro años de prisión por utilizar un programa de intercambio de archivos denominado eMule, que facilita la circulación del material ilícito en los usuarios de la red.

Córdoba: un hombre fue detenido por distribuir material de abuso sexual infantil

El hombre, de 41 años, fue imputado por los delitos de entorpecimiento y distribución del material ilícito a través de un grupo de WhatsApp. La causa está a cargo del fiscal Juan Fernando Ávila Echenique.

Tras el paro por 24 horas de UTA, el transporte en Córdoba funciona con normalidad

Después de celebrar la adhesión a la medida de fuerza, la entidad gremial informó que este miércoles los colectivos retoman el funcionamiento habitual.