Córdoba 08/02/2021

Falabella cierra en Córdoba y ofrece retiros voluntarios a sus trabajadores

La empresa de capitales chilenos anunció este lunes el cierre de sus locales en Córdoba, Mendoza y San Juan. La tienda permanecería abierta hasta el 31 de marzo.

Falabella anunció su retiro de tres plazas comerciales: Córdoba, Mendoza y San Juan. - Foto: archivo

La crisis derivada de una recesión de más de cuatro años y el efecto de la pandemia de coronavirus se hace sentir con fuerza en diversos sectores de la economía, incluso a aquellos que parecían tener “espaldas” para capear el temporal. Tal es el caso de la empresa Falabella, de capitales chilenos, que este lunes anunció el cierre definitivo de sus locales en Córdoba, Mendoza y San Juan; el destino de las filiales en Rosario y Buenos Aires es una incógnita.

En un comunicado de prensa, la firma señaló que “en el contexto del plan que Falabella está llevando a cabo para hacer sustentable la operación de sus filiales en Argentina, la Compañía cerrará las tiendas por departamento de San Juan, de Córdoba y de Mendoza". El plan al que se alude es el mero cierre de los locales y el ofrecimiento de retiros voluntarios a sus trabajadores, que en Córdoba suman unos 150.

En ese marco, el amplio local ubicado en el Nuevocentro Shopping permanecería abierto hasta el 31 de marzo próximo, fecha estipulada para la clausura de la actividad de la empresa en la provincia.

Noticia relacionada:

Las ventas en comercios minoristas se desplomaron 5,8% en enero


 

Te puede interesar

Rodio advirtió que sin el transporte público, dejan de funcionar las fábricas e industrias

El secretario de Transporte de la Provincia, Marcelo Rodio, advirtió sobre las consecuencias sociales y económicas que podría generar el recorte de subsidios al transporte público de pasajeros, dispuesto por el Gobierno nacional.

La Municipalidad informó que garantiza alojamiento a personas en situación de calle

El acompañamiento de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano se brinda todo el año. Aunque acercándose la época de bajas temperaturas y cuando se suman por la crisis los desplazados que pernoctan en las calles, esta asistencia del Estado se hace fundamental.

Calleri analizó con autoridades del Automóvil Club las mejoras en el Autódromo de Río Cuarto

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes estuvo en la capital alterna para avanzar en las obras proyectadas en el circuito. Para este año, se contemplan fechas de TC Pick Up y Turismo Pista, y con posibilidad de TC200 y Top Race.

Organizaciones piqueteras y partidos de izquierda marcharon contra las "leyes de ajuste"

Concentraron en Colón y General Paz para marchar hasta la ex Plaza Vélez Sársfield contra la "Ley Ómnibus", que se debate en Diputados. Se manifestaron ATE, asambleas de la cultura, disidentes y feministas, movimientos sociales y organizaciones de izquierda.

Lunes con ráfagas y tormentas en Córdoba: hay alerta y la temperatura llegaría a los 26°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una jornada lluviosa en la ciudad de Córdoba y emitió un alerta por tormentas para toda la provincia, amarilla en la mayor parte del territorio y naranja en algunos sectores del centro este y centro oeste.

Adhemar: elevan a juicio la causa contra Bacchiani por estafas en inversiones con criptomonedas

Según la acusación, el imputado habría montado en la ciudad de Córdoba una sucursal de su empresa y mediante esta firma habría captado numerosas víctimas que aportaron grandes sumas de dinero.