Cultura 07/02/2021

Una obra sobre Facundo Rivera Alegre llega a la Biblioteca Nacional

Escrita por Santiago San Paulo, “La ilusión del rubio” trata sobre el joven desaparecido en 2012, a los 19 años, y es presentada por el Teatro Nacional Cervantes.

Facundo Rivera Alegre sigue desaparecido. - Foto: gentileza

El Teatro Nacional Cervantes presentará al aire libre, en la explanada de La Biblioteca Nacional “La ilusión del rubio”, obra escrita por Santiago San Paulo y dirigida por Gastón Marioni, que cuenta con la actuación de Martín Slipak y se presentará el jueves, viernes y sábado próximo a las 22; y el domingo a las 21.30.

La pieza se centra la historia de Facundo Rivera Alegre, el joven desaparecido en la ciudad de Córdoba el domingo 19 de febrero de 2012, a los 19 años, cuando salió a un baile de cuarteto y no volvió más. En 2015 hubo sentencia judicial declarando culpable de homicidio doblemente agravado a un joven del barrio Maldonado. La investigación se detuvo y Facundo sigue desaparecido; familiares y amigos lo siguen buscando.

El ciclo que lleva adelante el Cervantes en la biblioteca ubicada en Agüero 2502, de la ciudad de Buenos Aires, incluye también conciertos de Anda Calabaza, la agrupación de música infantil integrada por María Estanciero, Trinidad Padilla, Tomás Rodríguez y Matías Pozo.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Con un repertorio de sus grandes éxitos, pasaron por Córdoba los 50 años de Air Supply

La cita con el dúo australiano fue en el Quality Arena con más de 2.000 espectadores que vibraron y repasaron los temas clásicos de la banda que tuvo su paso por nuestra ciudad por primera vez.

La banda cordobesa Calle Vapor inicia su primera gira por el Viejo Continente

El reconocido grupo de música latinoamericana se apresta a encarar su Europa Tour 2024. Participará en varios festivales de salsa, con su reconocida puesta de música bailable afrolatina.

Fito Páez busca su segundo Grammy en el Crypto.com Arena de Los Ángeles

La ceremonia se desarrollará desde las 22 de este domingo. En el mismo rubro compite Natalia Lafourcade con la placa "De todas las flores"; "Martínez", de Cabra; "Leche de tigre", de Diamante Eléctrico; y "Vida cotidiana", de Juanes.

El Teatro del Libertador y el Teatro Real inician su temporada 2024 en febrero

El Gobierno de la Provincia informó que con febrero inicia la programación 2024 de estas salas importantes, que contarán con contenidos de la escena local, nacional e internacional.

Este jueves llega la Asamblea Literaria en el Patio Mayor del Cabildo

Con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar de un recital literario del que participarán poetas de distintas tradiciones de Córdoba.

A los 67 años, falleció el actor y director Claudio Rissi

Rissi, de extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, donde tuvo especial repercusión en los últimos años por su papel como Mario Borges en la serie carcelaria "El marginal", falleció este viernes a los 67 años, informó la Asociación Argentina de Actores.