Cultura07/02/2021

Una obra sobre Facundo Rivera Alegre llega a la Biblioteca Nacional

Escrita por Santiago San Paulo, “La ilusión del rubio” trata sobre el joven desaparecido en 2012, a los 19 años, y es presentada por el Teatro Nacional Cervantes.
Facundo Rivera Alegre sigue desaparecido. Foto: gentileza

El Teatro Nacional Cervantes presentará al aire libre, en la explanada de La Biblioteca Nacional “La ilusión del rubio”, obra escrita por Santiago San Paulo y dirigida por Gastón Marioni, que cuenta con la actuación de Martín Slipak y se presentará el jueves, viernes y sábado próximo a las 22; y el domingo a las 21.30.

La pieza se centra la historia de Facundo Rivera Alegre, el joven desaparecido en la ciudad de Córdoba el domingo 19 de febrero de 2012, a los 19 años, cuando salió a un baile de cuarteto y no volvió más. En 2015 hubo sentencia judicial declarando culpable de homicidio doblemente agravado a un joven del barrio Maldonado. La investigación se detuvo y Facundo sigue desaparecido; familiares y amigos lo siguen buscando.

El ciclo que lleva adelante el Cervantes en la biblioteca ubicada en Agüero 2502, de la ciudad de Buenos Aires, incluye también conciertos de Anda Calabaza, la agrupación de música infantil integrada por María Estanciero, Trinidad Padilla, Tomás Rodríguez y Matías Pozo.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Voces de la Tierra: el proyecto de Alberto Silva que retrata la historia viva de los pueblos cordobeses

Fotografía, memoria y territorio se cruzan en esta propuesta que rescata las historias de los habitantes de pequeñas localidades cordobesas.

El filme cordobés "Las cosas indefinidas II" resultó seleccionado en el ECAM Forum

El reconocido evento, que premia proyectos cinematográficos, concluyó este jueves en Madrid. La película es muy cercana a esta provincia, uno de sus personajes investiga sobre el catalán Juan Bialet Massé.

"Ignífugo": Fernando Zabala actúa y dirige la tercera temporada de su aclamado unipersonal

La obra se presenta cada domingo, a las 20, en Alma Zenna Teatro. Entrevistado por La Nueva Mañana, reflexionó también sobre la actualidad del teatro.

Gabriela Weller: “El buen periodismo se hace con enfoque de derechos y perspectiva de género”

El periodismo interpela a la sociedad sobre las prácticas actuales en un campo minado de desigualdades y políticas antiderechos. Gabriela Weller reflexiona sobre las condiciones del complejo ejercicio de comunicar.

Compañía Tinku estrena la obra "Corroídas" el jueves 18 de junio en Sala 12 Teatro

Se anuncia como "un recorrido físico sobre la herrumbre de los vínculos". La puesta de teatro físico indaga en la paradoja de los cuerpos que buscan el equilibrio en plena caída. En la sala de Santa Rosa 212.

En la Biblioteca Córdoba, Fernando López presenta este martes su libro “Dientes de leche”

El creador y coordinador del ciclo de género negro y policial “Córdoba Mata”, estará acompañado por Daniel Teobaldi y Mirian Pino. A las 18.30, en 27 de Abril 375, con entrada libre y gratuita.