Córdoba Redacción La Nueva Mañana 04/11/2017

Durante octubre, el “índice asado” bajó por primera vez en el año

Desde el Mercado Norte de la ciudad informaron que preparar un asado con carne de novillo para 10 personas tuvo un costo de $ 1.289, 10 pesos menos que septiembre.

El Índice Asado estima el valor de un asado para 10 personas con diferentes carnes. - Foto: Archivo.

El Mercado Norte releva los precios de verduras y carnes de sus propios stands para la elaboración del Índice Asado. Según informaron, preparar un asado con carne de novillo para 10 personas durante el mes de octubre costó $1.289, casi 10 pesos menos que en septiembre.

Se trata de la primera baja en lo que va del 2017. Durante octubre las verduras estuvieron “más baratas” y el precio de la carne estuvo “estable” lo que confirmó una baja de 0,69%. En los últimos 12 meses, la variación en el costo de preparación del menú aumentó 18,53%.

La misma preparación y para igual cantidad de comensales, pero asando carne de ternera (la de mayor calidad y precio), se mantuvo sin cambios y demandó $1.622. En tanto, un asado con carne de vaca (la variedad más económica) tuvo una suba del 0,33%, es decir, costó $919

El de cerdo bajó 0,99% y demandó $1.199. La alternativa más barata, pollo a la parrilla también para 10 personas, tuvo un valor de $707 con una baja muy significativa, del 3,49%.

Los valores se calculan incluyendo el costo de la carne, de la verdura y los huevos para las ensaladas, la bebida (vinos y gaseosas), el postre (helado o frutas) y el carbón.

Te puede interesar

En las tribunas faltan 30.000: por primera vez, hinchas y clubes de Córdoba marchan juntos este 24M

La iniciativa surge a partir de la Coordinadora de Hinchas, la Coordinadora de DD.HH. del Fútbol Argentina y agrupaciones de clubes cordobeses. Desde la organización invitan a sumarse con camisetas.

Anticipan para este sábado tiempo bueno por la mañana e inestable por la tarde

Se esperan vientos del sector norte y un leve incremento de la temperatura con una mínima de 19° y una máxima de 29°. Las precipitaciones podrían continuar en la, madrugada del domingo.

8M: El feminismo cordobés respondió al ajuste con una masiva marcha de unidad

En la tarde de este viernes, en unidad marcharon miles de mujeres por el centro de la ciudad, en el marco de un nuevo Día Internacional de las Mujeres y Paro Internacional Feminista. Participaron organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles.

Más aumentos: adelantaron el incremento y los peajes en Córdoba ahora cuestan $800

Estaba previsto que la suba se concretara el 1° de abril, pero Caminos de las Sierras solicitó al ERSEP que se adelante. El último aumento había sido el 10 de febrero, cuando pasaron a costar de $500 a $600.

Así es el esquema de servicios en la ciudad de Córdoba para los feriados de Carnaval

Desde el Palacio 6 de Julio se informó cómo funcionarán el transporte público, la recolección de residuos, el estacionamiento medido, los cementerios y demás servicios municipales con motivo del feriado del lunes 12 y martes 13 de febrero.

Cierre de los CDR: “Piensan que pueden reemplazarnos por un 0800”

Este viernes, en el Centro de Referencia de Córdoba, realizaron un abrazo en simultáneo con todos los CDR del país para acompañar la movilización al Ministerio de Capital Humano en CABA.