Deportes 06/02/2021

Tras la salida de Vázquez, Gerardo Acuña es el nuevo DT de Estudiantes (RC)

El ex entrenador de 9 de Julio de Morteros intentará cumplir el objetivo que a su antecesor se le negó dos veces: ascender a Primera. No está resuelta la continuidad de Ortigoza.
Acuña asume un nuevo desafío profesional. Foto: Radio Centro Morteros.

Estudiantes de Río Cuarto, club que viene de perder dos posibilidades de ascender en forma directa a la Primera División, tiene nuevo técnico, al ser designado Gerardo Acuña como el conductor del equipo que disputará la próxima edición del torneo de la Primera Nacional.

El propio presidente de la entidad cordobesa, Alicio Dagatti, confirmó la llegada del ex entrenador de 9 de Julio de Morteros, que compitió últimamente en el Torneo Regional Amateur.

“Bienvenido Gerardo Acuña como DT de Estudiantes de Río Cuarto. Otro gran desafío para liderar al plantel profesional del club, junto a nuevo cuerpo técnico” escribió la máxima autoridad de la institución riocuartense, en su cuenta de Twitter.

Acuña reemplazará a Marcelo Vázquez, quien presentó su renuncia tras la final perdida por el segundo ascenso ante Platense, en Rosario, y empezará a trabajar este lunes en el predio deportivo del club.

El nuevo técnico ya tuvo la ocasión de dirigir a algunos componentes del plantel del ‘León’, mientras estaba al frente de Tiro Federal de Morteros. Ellos son Nahuel Cainelli, Gastón Benavídez e Ibrahim Hesar, entre otros.

El arquero Luis Ardente y el mediocampista Maximiliano Comba ya se alejaron de Estudiantes, mientras que todavía no está resuelta la situación del ‘jugador-franquicia’ del plantel, el experimentado volante Néstor Ortigoza (ex San Lorenzo, Rosario Central y Argentinos Juniors).

Fuente: Télam 

 

Te puede interesar

Instituto se quedó con el clásico tras derrotar a Talleres en el Monumental de Alta Córdoba

La Gloria ganó 3 a 1 con goles de Cerato, Alarcón y Usaian, en contra. Maidana descontó para el Albiazul, que jugó con uno menos parte del partido por la expulsión de  Martínez Álvarez. 

Con realidades distintas, Instituto y Talleres animan el clásico cordobés en el Monumental de Alta Córdoba

La Gloria, líder del Grupo A, llega envalentonado y con confianza al choque con el equipo de barrio Jardín, que está penúltimo pero de a poco se acomoda con la llegada de De Felippe. A partir de las 21.15.

Scaloni: Se abre una oportunidad en la Selección para los jugadores jóvenes

"Realmente lo merecen, esa es nuestra intención en los partidos que vienen; darles la oportunidad para que puedan sumarse a nuestra idea de juego", dijo el DT del seleccionado nacional.

Fuerte denuncia de la medallista Fernanda Russo: "El deporte no es una política pública de prioridad"

Tras ganar su segunda medalla dorada en los Juegos Suramericanos, la tiradora cordobesa demandó mayor apoyo para el deporte amateur argentino: "Ganamos el corazón, pero necesitamos plata".

Cuándo salen las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina

En cuanto a los precios, todavía no hay un estimativo fijo. En otras ocasiones, la AFA vendió entradas que iban desde los 90 mil hasta los $480 mil. 

Boca se clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana tras empatar con San Pablo en Brasil

El Xeneize igualó 1 a 1 en un partido caliente, con goles de Lozano para la visita y Duarte para los paulistas. Ahora, el equipo de Arruabarrena enfrentará al Vasco de Gama.