Las escuelas municipales también definieron el comienzo del ciclo lectivo

Este miércoles, el intendente Martín Llaryora y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se reunieron para coordinar la presencialidad en las aulas.

Llaryora recibió a Trotta en el Palacio 6 de Julio. - Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

Las escuelas que dependen de la Municipalidad de Córdoba definieron este miércoles que el 1 de marzo también comenzará el ciclo lectivo 2021.

De esta manera, esos colegios también comenzarán con las clases ese lunes junto a sus pares de la Provincia.

La fecha fue confirmada desde el Palacio 6 de Julio luego de la reunión que mantuvieron hoy el intendente Martín Llaryora y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, con la presencia del secretario de Educación municipal, Horacio Ferreyra.

Los funcionarios y el jefe comunal definieron que la vuelta a las aulas será bajo la modalidad de alternancia, "cumpliendo los protocolos previstos para el regreso de los alumnos y docentes a las aulas".

Noticia relacionada:

Tras casi 11 meses cerradas, retoman la actividad 232 escuelas de Córdoba

Te puede interesar

Dos hombres, de 76 y 77 años, perdieron la vida tras un accidente en la Ruta 9, cerca de San Marcos Sud

El trágico hecho, ocurrido este domingo, involucró a un colectivo de larga distancia y otros dos vehículos donde ambos conductores resultaron heridos. Se investiga las causas que desencadenaron el choque.

Repudio al municipio de Marcos Juárez tras retirar una obra en homenaje a Madres y Abuelas

Organismos de DD.HH. rechazaron la medida de la intendenta Sara Majorel. "Es un claro mensaje de negacionismo e intolerancia", indicaron. Desde el Consejo Deliberante de esa ciudad justificaron que "no contaba con el permiso correspondiente".

Explosión e incendio en un taller mecánico en barrio Cerrito: dos personas resultaron con quemaduras

El hecho ocurrió este jueves a la noche. En el lugar había tres vehículos y la detonación pudo escucharse en otros barrios de la zona. dos hombres, de 28 y 39 años, resultaron heridos.

La Justicia declaró que una mujer fue víctima de violencia de género durante un examen ginecológico

El tribunal corroboró que la consulta ginecológica se llevó a cabo en un consultorio que no contaba con la infraestructura y los recursos indispensables. El médico deberá hacer un tratamiento psicológico obligatorio y tendrá que pagarle una suma de dinero a la damnificada.

Barrio Crisol Sud: un hombre fue baleado cuando intentaron robarle y está en grave estado

Según informó la Policía, el hecho se produjo en las primeras horas de la mañana de este jueves, en calles Revolución de Mayo y Madrid. El trabajador, de 30 años, debió ser trasladado al Hospital de Urgencias, a raíz de las heridas de arma de fuego que recibió.

Jueves con tiempo inestable y una máxima de 30°: hay alerta por tormentas en Córdoba

El SMN anticipa una jornada calurosa y cielo mayormente nublado. Hay un alerta amarilla por tormentas durante la tarde y noche para gran parte de la provincia.