Córdoba 03/02/2021

Plan Acompañar: arrancaron las clases en patios y con protocolo por burbujas

Este miércoles retomaron la actividad en 232 escuelas de la provincia, que recibieron a alumnos que tuvieron baja relación y dificultades de acceso a los contenidos en 2020.

Cabe recordar que el 1 de marzo inicia el ciclo lectivo 2021 para todos los alumnos. - Foto: @leoguevara80

Luego de once meses con las puertas cerradas, producto de la pandemia del Covid-19, a través del programa Acompañar, este miércoles 232 establecimientos educativos de la provincia retomaron la actividad escolar presencial.

Según un relevamiento realizado en algunas escuelas que abrieron sus puertas a los alumnos que tuvieron baja participación y dificultad de acceso a contenidos durante el 2020, en la mayoría de los casos el dictado de clases fue en los patios, respetando el distanciamiento, agrupados en burbujas y estimulando el uso del alcohol en gel.

La mayoría de los alumnos que comenzaron a concurrir a los colegios este miércoles manifestaron haber tenido durante el ciclo lectivo pasado no tener computadora, conectarse a través de celular esporádicamente, no tener o acceder esporádicamente a la señal de internet y no haber podido seguir las clases virtuales con sus compañeros. Las clases de apoyo arrancaron con una extensión de tres o cuatro horas en promedio.

Noticia relacionada:

Tras casi 11 meses cerradas, retoman la actividad 232 escuelas de Córdoba

Te puede interesar

Arranca el finde largo con una jornada calurosa: la máxima será de 31°

Con cielo mayormente nublado, los vientos serán leves del sector norte rotando al nordeste. La marca mínima es de 18°. Se pronostica para el viernes un mejoramiento en las condiciones meteorológicas con cielo totalmente despejado en buena parte del día.

Fueron apresados tres inspectores y suman 10 los detenidos por las habilitaciones falsas

Se realizaron numerosos allanamientos ordenados por el fiscal Guillermo González. Entre los últimos tres detenidos, hay un inspector municipal con cargo jerárquico y dos empleados de la Sección Espectáculos Públicos. Están acusados de integrar la banda liderada por el ex comisario Gustavo Folli.

Trabajadores de prensa visibilizaron reclamos frente a la Legislatura

Andrés Fundunklian, secretario gremial, expresó: "Estamos acá marcando la presencia del Cispren para hacer notar la situación salarial de los trabajadores de prensa, que estamos bajo la línea de pobreza, pero muy bajo la línea de pobreza.

Empieza el otoño en Córdoba con un jueves fresco y con máxima de 22°

El cielo se espera que esté parcialmente nublado durante la mañana y tarde, y despejado por la noche. Los vientos serán leves, del sector sur y rotando al sudeste.

Jueves con descenso de temperatura: lluvias por la mañana, mejorando en el día y máxima de 22°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas aisladas en las primeras horas, con cielo parcialmente nublado el resto de la jornada. La mínima anunciada rondará los 15°.

Ataque de Milei a la educación pública: la UNC se pronunció a favor de la libertad de expresión

Este jueves el Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba se manifestó contra la iniciativa del Gobierno nacional de penar el “adoctrinamiento ideológico” y de la implementación de un canal de denuncias.