Córdoba02/02/2021

Registran una importante crecida en distintos ríos de las sierras

El río Los Reartes registra un aumento de dos metros en su caudal al igual que el San Antonio a la altura del puente Cuesta Blanca. El dique San Roque se acerca a su nivel ideal.
Como consecuencia de las precipitaciones que se vienen dando, los ríos siguen aumentando su caudal. Foto: gentileza

Este martes y luego de varios días de lluvias en la provincia, se registró una importante crecida en distintos ríos de las sierras cordobesas, puntualmente en Los Reartes, San Antonio, Quilpo y del Medio.

Los primeros dos mostraron aumentos de hasta dos metros, mientras que el otro río que desemboca en el dique Los Molinos mostró un metro y medio de aumento en su caudal.

"El San Antonio muestra un pico de creciente de dos metros en la zona de Cuesta Blanca. En Calamuchita crecieron el río Los Reartes y del Medio. Mientras que ayer creció cuatro metros el río Quilpo en la zona de San Marcos Sierras", afirmó Diego Concha, titular de Defensa Civil.

El funcionario indicó que es indispensable seguir las instrucciones oficiales respecto a los ríos serranos ya que todos muestran aumentos en sus cauces.

Como consecuencia de las precipitaciones que se vienen dando, los ríos siguen aumentando su caudal y por estas horas están ingresando crecientes por los diferentes afluentes del lago San Roque.

Este martes, el nivel del dique marco 34,10 metros, le falta solo 1,20 metros para alcanzar el labio del embudo, informó Carlos Paz Vivo.

Te puede interesar

"Resultado de la unidad y la lucha": estatales celebraron la baja del 8% al 6% en los aportes a la Caja

Los gremios aclaran que la medida del Gobierno "no resuelve de fondo el problema" ni pone fin al reclamo central del sector, que es la derogación de la Ley 11.087.

Animales peligrosos: la Policía intervino y puso a resguardo dos dogos que peleaban en plena calle

Efectivos de la Patrulla Ambiental acudieron tras un llamado a la línea 911. Los perros, potencialmente peligrosos, estaban sueltos en pleno barrio Marqués de Sobremonte.

Está vigente en toda la provincia de Córdoba una alerta amarilla por tormentas

El aviso de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático rige hasta este viernes al mediodía y alcanza principalmente a zonas serranas, centro y norte del territorio provincial.

Abuso sexual contra las infancias en Río Seco: agravaron por segunda vez la imputación de Villarreal

La fiscal amplió la acusación contra el exasesor de la Legislatura por producción y tenencia de material vinculado a agresiones sexuales en perjuicio de una niña de su familia.

En el marco de los Premios Konex 2026, Domingo Sesin recibió el diploma a mérito

La Fundación distinguió al presidente del TSJ de Córdoba entre las 100 personalidades más destacadas de las humanidades argentinas. Fue por su aporte al Derecho Administrativo.

Para mayores de 55 años: la Municipalidad lanzó el certamen cultural “Grandes Talentos”

Cordobeses y cordobesas pueden presentarse en formato solista, dúos o grupos, para demostrar sus habilidades en canto, folklore, tango, danza, teatro, poesía, humor y más expresiones.