La Municipalidad podría habilitar el tránsito en Costanera desde hoy

Esa vía se encuentra cerrada tras el temporal ocurrido el sábado, donde la subida del río Suquía obligó a que se cortaran ambas manos de la avenida.

Continúan los trabajos de limpieza en Costanera Norte. - Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba podría habilitar desde este martes el tránsito sobre avenida Costanera, luego del temporal del sábado pasado que obligó a que se cortaran ambas manos de la avenida.

El ente Córdoba Obras y Servicios (Coys) trabaja en la limpieza de esa vía, mano norte, a la altura del puente Avellaneda.

Si las condiciones meteorológicas lo permiten, este martes se habilita al tránsito esta arteria de la ciudad, informaron desde el Palacio 6 de Julio.

Por el momento, sigue cortado el tránsito tras el desborde del río. Cabe recordar que el sábado llovieron cerca de 80 milímetros en dos horas, lo que generó annegamientos en distintos puntos de Córdoba, incluida Costanera.

De hecho, a la altura puente Santa Fe, una mujer quiso entrar con su vehículo y quedó varada, debiendo ser rescatada por Defensa Civil.

Noticia relacionada:

Por la tormenta, hubo desborde de canales y casas inundadas en la ciudad

Te puede interesar

Llaryora le respondió a Milei: "No es tiempo de responder agravios ni insultos"

El Gobernador de Córdoba rompió el silencio y se refirió a los constantes ataques del Presidente Milei contra los gobernadores provinciales tras el frustrado debate de la ley ómnibus. "La grandeza de nuestro país requiere de la mesura y la cordura de sus dirigentes", aseveró Llaryora.

Nueva delegación de bomberos cordobeses viaja a combatir el fuego en Los Alerces

Relevarán al personal que viajó a Chubut el pasado 30 de enero. El equipo, compuesto por 55 bomberos y 13 camionetas equipadas, forman parte de la Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios, el Plan Provincial de Manejo del Fuego y el ETAC.

Lunes inestable en Córdoba: se esperan lluvias durante todo el día y 29° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que el tiempo inestable se mantendría hasta el miércoles, cuando iniciaría un ciclo de mejora paulatina, con un marcado descenso de la temperatura entre el jueves y el viernes; con la llegada formal del otoño.

Se espera un viernes lluvioso y fresco en la ciudad, con 15° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que el tiempo inestable se sostendrá por lo menos hasta el lunes, con un paulatino incremento de las temperaturas, y lluvias y tormentas de diversa intensidad para los próximos días en la capital provincial.

Jueves mayormente nublado, sin anuncio de precipitaciones y con una máxima de 31°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada nubosa y calurosa, sin anuncio de precipitaciones. La temperatura mínima rondará los 19°.

Violencia urbana: un joven de 19 años recibió un disparo en el estómago en barrio Maldonado

El violento hecho ocurrió este miércoles a la madrugada cuando el joven estaba en la calle con su hermana cuando fue agredido. Por la herida, que tiene un orificio de entrada y salida, quedó internado en el Urgencias. La persona que le disparó logró escapar del lugar.