País 30/01/2021

Tucumán: un hombre fue asesinado durante una pelea estilo "duelo criollo"

Ocurrió en la localidad tucumana de Villa Chicligasta. La víctima fue identificada como Ramón Córdoba, quien mantuvo una pelea en la plaza principal.

La víctima fue identificada como Ramón Córdoba, quien mantuvo una pelea en la plaza principal de Villa Chicligasta. - Foto: gentileza.

Un hombre fue asesinado y otro sufrió heridas en diferentes partes del cuerpo durante una pelea que protagonizaron al estilo de los viejos "duelos criollos", en la que utilizaron armas blancas para atacarse.

Ocurrió este viernes a la noche en la localidad tucumana de Villa Chicligasta, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Ramón Córdoba, quien mantuvo una pelea en la plaza principal de Villa Chicligasta, localidad ubicada en Simoca, en el sureste de la provincia de Tucumán, con Gabriel Barrionuevo.

El primero falleció mientras que el segundo sufrió heridas punzantes y cortantes y, de acuerdo a los voceros, eligieron un lugar público para enfrentarse debido a diferencias personales previas.

Barrionuevo tuvo que ser derivado al hospital Padilla con lesiones punzantes y cortantes, donde quedó internado en calidad de aprehendido.

Te puede interesar

Contra el derecho a la información: suspenden a los trabajadores de Télam y dan de baja la plataforma

En plena noche, la Policía valló la agencia estatal de noticias, previo al abrazo convocado para este lunes por los trabajadores, quienes en las últimas horas fueron "dispensados" de prestar su labor. La plataforma donde se difunde información nacional e internacional de la que se nutren medios de todo el país, dejó de funcionar.

En un mismo día, el Gobierno aprobó y dio marcha atrás con aumentos en el Registro Automotor

Horas después de anunciar el nuevo aumento de hasta el 40% del costo de los trámites, el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, publicó en su cuenta de la red social X que revaluaron "la situación" y decidieron retrotraer la medida.

El Gobierno trabaja para impulsar por otras vías algunas de las reformas que estaban dentro de la Ley Bases

Con la Ley Ómnibus frustrada y el capítulo laboral del mega DNU frenado por la Justicia, la gestión libertaria busca gestionar por decreto o resoluciones, pero quedarán afuera inevitablemente cuestiones tributarias o penales, que solo se pueden impulsar por ley.

Arrancó el debate entre docentes y el Gobierno nacional para fijar el salario mínimo del sector

La reunión comenzó a las 18 en la Coiudad de Buenos Aires. Del encuentro con autoridades del ministerio de Capital Humano, además de los gremios, también participan los ministros de Educación de los distintos distritos. Tras el paro de este lunes, arrancaron las clases en las escuelas estatales de Córdoba.

Ley Ómnibus: el debate en Diputados pasó a cuarto intermedio hasta este jueves a las 12

En medio de los reclamos de la oposición por no contar con el texto del dictamen, se levantó la sesión. El oficialismo defendió el proyecto y sostuvo que es "un shock de libertad para los argentinos". Se suman autoconvocados y crece el número de manifestantes frente al Congreso.

El incendio en Los Alerces afectó a más de 2.800 hectáreas y se mantiene activo en todos los frentes

"El fuego continúa activo en todos los frentes, comportándose con especial intensidad en los cañadones, dadas las condiciones meteorológicas", señaló el parte oficial del Parque Nacional Los Alerces y el Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut.