Política30/01/2021

Gioja afirmó que "habrá que medir la emergencia" para discutir las Paso

El diputado nacional por la Provincia de San Juan afirmó la conveniencia o no de suspender las primarias todavía no ha sido discutido orgánicamente por el bloque oficialista.
Gioja llamó a "poner todo sobre la mesa y tomar la mejor decisión" para los argentinos. Foto: archivo

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, afirmó que "habrá que medir la emergencia" sanitaria a la hora de discutir en el Congreso el proyecto de suspensión de las Paso por única vez.

"Hay que poner todo sobre la mesa y tomar la mejor decisión. Esta discusión todavía no se ha dado en el bloque", aseguró el legislador sanjuanino, al blanquear que el debate no está saldado dentro de la bancada del Frente de Todos.

Según dijo, habrá que "medir la emergencia" sanitaria por los casos de coronavirus en el país a la hora de pensar qué hacer con la propuesta de cancelar las primarias de este año que impulsan gobernadores del peronismo y de la oposición.

"Entiendo que hay que medir la emergencia para suspender las Paso, pero me parece que, nadie a no ser por fuerza mayor, debe querer suspender una medida que tiene que ver con democratizar la vida de los partidos políticos", consideró el titular del justicialismo.

En declaraciones radiales, el diputado nacional señaló que "hay que poner todo sobre la mesa y tomar la mejor decisión" para los argentinos.

Noticias relacionadas

Elecciones 2021: el Gobierno habilitó el debate para suspender las PASO
Para el gobernador correntino Valdés, “las PASO nunca sirvieron de nada”
Qué se juega detrás de la discusión por la suspensión de las Paso

Te puede interesar

Diputados aprobó la modificada Ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

Tras el amplio rechazo popular que suscitó el intento del Gobierno de habilitar la extranjerización de la tierra, ahora el oficialismo busca restituir la Ley de Tierras.

El presidente de España respondió los agravios de Milei con un tema de Lali: "Fanático"

Tras ser acusado de "dictador", Pedro Sánchez sugerentemente compartió en sus redes una recomendación para escuchar la canción que alude sarcásticamente al mandatario argentino.

Reserva de oro: la Justicia pidió informes para la investigación contra Caputo y Bausili

El fiscal solicitó una copia de la auditoría sobre los estados contables del Banco Central y, además, pidió que expliquen el “marco normativo” a través del que se aprobaron las operaciones.

Sin filtro: en España, Milei justificó la suba del riesgo país y tildó de "dictador" a Pedro Sánchez

El mandatario argentino atribuyó la suba del riesgo país al contexto internacional y aprovechó su discurso en el Nueva Economia Forum, en Madrid, para atacar al presidente del Gobierno de España.

Con discapacidad y endeudamiento como temas principales, Diputados vuelve a sesionar este miércoles

El inicio de la sesión está previsto para las 12. En caso de conseguirse el quórum, el debate podría extenderse hasta la madrugada del jueves.

Injerencia política: Lamelas condicionó el apoyo de EE.UU. al resultado electoral de 2027

El embajador aseguró que garantizarán 20.000 millones de dólares en Argentina antes de que termine 2027, si el rumbo político se mantiene en la derecha.