Política30/01/2021

Gioja afirmó que "habrá que medir la emergencia" para discutir las Paso

El diputado nacional por la Provincia de San Juan afirmó la conveniencia o no de suspender las primarias todavía no ha sido discutido orgánicamente por el bloque oficialista.
Gioja llamó a "poner todo sobre la mesa y tomar la mejor decisión" para los argentinos. Foto: archivo

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, afirmó que "habrá que medir la emergencia" sanitaria a la hora de discutir en el Congreso el proyecto de suspensión de las Paso por única vez.

"Hay que poner todo sobre la mesa y tomar la mejor decisión. Esta discusión todavía no se ha dado en el bloque", aseguró el legislador sanjuanino, al blanquear que el debate no está saldado dentro de la bancada del Frente de Todos.

Según dijo, habrá que "medir la emergencia" sanitaria por los casos de coronavirus en el país a la hora de pensar qué hacer con la propuesta de cancelar las primarias de este año que impulsan gobernadores del peronismo y de la oposición.

"Entiendo que hay que medir la emergencia para suspender las Paso, pero me parece que, nadie a no ser por fuerza mayor, debe querer suspender una medida que tiene que ver con democratizar la vida de los partidos políticos", consideró el titular del justicialismo.

En declaraciones radiales, el diputado nacional señaló que "hay que poner todo sobre la mesa y tomar la mejor decisión" para los argentinos.

Noticias relacionadas

Elecciones 2021: el Gobierno habilitó el debate para suspender las PASO
Para el gobernador correntino Valdés, “las PASO nunca sirvieron de nada”
Qué se juega detrás de la discusión por la suspensión de las Paso

Te puede interesar

El oficialismo logró aprobar en el Senado un plan de pago para fondos buitre

El proyecto avala un plan de pago a dos "fondos buitre" por 171 millones de dólares, con quienes el Gobierno de Javier Milei alcanzó un acuerdo de conciliación económica. 

La inversión real directa del Gobierno en las provincias cayó más del 70% en abril: -95,3% en Córdoba

El dato fue revelado en un informe sobre la ejecución financiera del presupuesto nacional, que realiza la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública.

Sin los votos suficientes, LLA posterga el tratamiento de la "inviolabilidad" de la propiedad privada

La iniciativa impulsada por Sturzenegger busca eliminar restricciones para que empresarios extranjeros adquieran tierras y habilitar desalojos "exprés" y la comercialización de territorios incendiados.

La CGT denunció ante la OIT al Gobierno por "incumplimiento" de derechos laborales

El cosecretario Jorge Sola denunció el "desmantelamiento sistemático del modelo democrático de gobernanza del trabajo" frente a la organización internacional. 

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la jueza que el Gobierno trató de vetar

La candidatura de Michelli para un juzgado federal de La Plata generó discordia dentro de la Casa Rosada y provocó un choque entre el Gobierno y Patricia Bullrich. 

Tensión en el Senado por los pliegos: Villarruel acusó a Bullrich de generar "un descontrol"

La vicepresidenta apuntó directamente contra la jefa del bloque de La Libertad Avanza, que logró incorporar al debate el pliego de Michelli. "Ayer eran 50 pliegos, después 53 y hoy 73. No es serio", dijo.