El SMN renovó este sábado alertas por tormentas en 16 departamentos

El pronóstico indica tiempo húmedo y muy inestable, con tormentas y vientos del sector sur con ráfagas y un marcado descenso de la temperatura.

El SMN indicó que están vigentes dos alertas: uno amarillo y otro naranja. - Foto: archivo.

Desde el sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional anticipan fuertes tormentas en Córdoba durante este sábado. En ese sentido, mantiene un "alerta naranja" para la provincia.

Rigen alertas a corto plazo por tormentas fuertes, ráfagas y ocasional caída de granizo para los departamentos de Río Primero, Río Seco, San Justo, Tulumba, Colón, Ischilín, Totoral, Cruz del Eje,  General San Marín, Río Cuarto, Río Segundo, Santa María, Tercero Arriba, Punilla,  Marcos Juárez y Unión.

En tanto, que respecto al alerta naranja que rige para el sábado a la mañana, el organismo destacó: "El área será afectada por lluvias y tormentas fuertes o severas, esperando valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. Los fenómenos pueden estar acompañados por intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica, destacándose como fenómeno principal la abundante caída de agua en cortos períodos".

Pronóstico

En cuanto al pronóstico, el SMN indicó que se espera este sábado tiempo húmedo y muy inestable, cielo con abundante nubosidad, tormentas y precipitaciones, y vientos del sector sur con ráfagas, con un marcado descenso de la temperatura. La máxima estimada rondará los 20°.

Extendido

Para el domingo se esperan también lluvias y tormentas aisladas, con una temperatura máxima de 21°. 

En tanto, para el lunes el SMN anticipa cielo nublado y un leve ascenso de la temperatura, con una máxima de 26°.

Te puede interesar

Rige un alerta meteorológico por tormentas y ocasional caída de granizo

La advertencia alcanza a localidades de Calamuchita, Colón, Cruz del Eje, Punilla, San Alberto, San Javier, Santa María, Totoral y Río Cuarto; y según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.

Rescataron a tres hombres que habían quedado aislados por la creciente del río Icho Cruz

Ocurrió este jueves en Estancia El Durazno. Los hombres, oriundos de Villa Carlos Paz, estaban acampando en un sector agreste y habían quedado aislados, debido a las abundantes precipitaciones y el incremento repentino del caudal del río.

Transporte interurbano: Fetap propone armar una mesa de acuerdo con Aoita y la Provincia

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros pretende lograr un acuerdo para "evitar el colapso" del servicio. Según la entidad, el transporte interurbano provincial atraviesa una "crisis terminal" tras la eliminación del subsidio nacional para el interior.

Cooperativas de trabajo se movilizaron frente a El Panal, para visibilizar las necesidades del sector

Participaron más de 200 integrantes de cooperativas que integran la Fecootra, la CMCC y las CTF. Demandaron que el gobierno de Martín Llaryora cumpla con su promesa de brindar un urgente acompañamiento que ayude a hacer frente a la crisis económica.

Cómo funciona la Oficina de Derecho a la Identidad para que varones reconozcan la paternidad

Cada dos meses, el equipo cita a unas 450 mujeres que inscribieron solas a sus hijas e hijos. La dependencia judicial busca que las personas tomen conciencia sobre el derecho que tienen niñas y niños.

Con un encuentro de mujeres, presentaron el programa Córdoba Emprendedora en San Francisco

Con la presencia de 200 mujeres emprendedoras, el martes 26 de marzo cerraron el Mes de la Mujer, organizado por la Municipalidad de San Francisco, con un taller vivencial. La jornada contó con la presencia del intendente de la ciudad, Damián Bernarte, el vicepresidente de la FBC, Matías Beccaria y el gerente de la Fundación, Manuel Espelde.