Córdoba 29/01/2021

La Policía de Córdoba busca a un prófugo que se escapó de la UCA

El hombre habría realizado un boquete en la cárcel ubicada en el barrio capitalino de Güemes. Estaba preso por robo calificado y su ausencia fue percibida durante un habitual conteo.

Según las primeras informaciones, el detenido habría logrado escapar mediante un boquete. - Foto: archivo

Un detenido que estaba alojado en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA), se escapó este viernes según informaron fuentes del Ministerio de Justicia a Cadena 3 en la jornada del viernes.

Según se pudo saber, el hombre habría logrado su cometido tras realizar un boquete en la cárcel ubicada en el barrio capitalino de Güemes. Estaba preso por robo calificado y su ausencia fue percibida durante un habitual conteo.

Durante la tarde, la Policía de Córdoba protagonizaba un gran operativo intentando dar con el prófugo. La investigación del caso está a cargo de la fiscalía de turno del Distrito 1 y la Unidad Fiscal de Atención Inmediata.

También interviene el Tribunal de Conducta Policial por la potencial responsabilidad de los guardiacárceles. En ese sentido, las autoridades ya apartaron a siete agentes del Servicio Penitenciario.

UCA

Te puede interesar

Hallaron el cuerpo del hombre que se había arrojado al río San Antonio cuando la crecida

El nadador, de unos 30 años, era intensamente buscado luego de que el domingo vecinos dieran aviso a las autoridades sobre el hecho. Personal del DUAR encontró el cadáver a unos 400 mettros del Puente Uruguay, en Villa Carlos Paz.

El viceintedente Pretto y concejales recorrieron las obras de la nueva sede del Concejo

Los trabajos están en su fase final, y las autoridades anunciaron que el objetivo es inaugurar el flamante edificio el próximo 6 de julio. La obra se inició en 2008 y estuvo paralizada por problemas económicos y tras detectarse fallas en la estructura.

“Debemos profundizar el camino hacia una Justicia comprometida con los valores democráticos”

El presidente del TSJ, Luis Angulo, instó este viernes, durante la Conferencia de Apertura del Año Judicial 2024, a la comunidad judicial y a la ciudadanía a “profundizar el camino hacia una Justicia comprometida con los valores democráticos”.

Echevarría: “Milei y Llaryora están alineados en un mismo plan devastador, brutal y represivo”

La Nueva Mañana dialogó en exclusiva con la legisladora cordobesa de izquierda Luciana Echevarría. “Es claro que el reseteo del país direccionado a instalar las políticas neoliberales más radicales que encarna Milei es en general acompañado por Llaryora”, aseguró.

En Córdoba, la inflación de febrero alcanzó el 13,36% y fue levemente superior a la nacional

En el desagregado, los bienes registraron una variación mensual de 10,12 por ciento, mientras que los servicios 22,23 por ciento. El incremento interanual del IPC-Cba alcanzó el 277,62 por ciento.

Un sargento de la Policía robó un auto, fue baleado y se encuentra internado de gravedad

Se trata de un hombre de 35 años, que se hallaba con carpeta psiquiátrica. El robo se produjo en barrio Nuevo Poeta Lugones. Tras una persecución, en medio de una balacera, recibió un balazo en la cabeza. Está internado en el Hospital de Urgencias.