Últimas noticias

La Policía de Córdoba busca a un prófugo que se escapó de la UCA

El hombre habría realizado un boquete en la cárcel ubicada en el barrio capitalino de Güemes. Estaba preso por robo calificado y su ausencia fue percibida durante un habitual conteo.

Córdoba 29/01/2021
UCA - Córdoba
Según las primeras informaciones, el detenido habría logrado escapar mediante un boquete. Foto: archivo

Un detenido que estaba alojado en la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA), se escapó este viernes según informaron fuentes del Ministerio de Justicia a Cadena 3 en la jornada del viernes.

Según se pudo saber, el hombre habría logrado su cometido tras realizar un boquete en la cárcel ubicada en el barrio capitalino de Güemes. Estaba preso por robo calificado y su ausencia fue percibida durante un habitual conteo.

Durante la tarde, la Policía de Córdoba protagonizaba un gran operativo intentando dar con el prófugo. La investigación del caso está a cargo de la fiscalía de turno del Distrito 1 y la Unidad Fiscal de Atención Inmediata.

También interviene el Tribunal de Conducta Policial por la potencial responsabilidad de los guardiacárceles. En ese sentido, las autoridades ya apartaron a siete agentes del Servicio Penitenciario.

Te puede interesar
Lo más visto