País 29/01/2021

El Gobierno anuncia una nueva extensión del distanciamiento social

El 31 de enero vence el plazo que establecía la última extensión del distanciamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia. La extensión será por un mes.

El Gobierno estudia la posibilidad de extender por otros quince días el distanciamiento. - Foto: NA

El Gobierno nacional analiza por estas horas las medidas a seguir en medio de la pandemia y se espera que extienda por otras dos semanas el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo) por el Coivd-19 a partir del 1 de febrero. El anuncio de prórroga de la medida por un mes se haría este viernes.

En momentos en que las autoridades nacionales buscan evitar una segunda ola de contagios, la idea es continuar con las medidas de cuidado, con un fuerte monitoreo de la cantidad de nuevos casos que se dan a diario.

Según señalaron fuentes oficiales, en Casa Rosada se estaban definiendo por estas horas los próximos pasos y la posibilidad de extender el distanciamiento.

El decreto de Dispo vigente rige hasta el próximo domingo 31 de enero, por lo que la extensión será a partir del lunes.

Noticia relacionada: 

En las últimas 24 horas hubo 9.471 contagios y 166 muertes en el país

Te puede interesar

El país se movilizó en defensa de la Universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Dispar respuesta de diputados y senadores cordobeses al discurso de Milei

La senadora del Pro Laura Rodríguez Machado y el diputado radical Rodrigo de Loredo coincidieron en su caracterización positiva del discurso del Presidente; mientras que Natalia De La Sota, del bloque Hacemos Coalición Federal, y Pablo Carro, de UxP se expresaron críticamente.

Gobernadores cruzaron a la Nación por la quita de subsidios al transporte del interior

Los mandatarios de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y de Mendoza, Alfredo Cornejo, criticaron la medida porque "profundiza las asimetrías". La decisión se produce tras la amenaza de "hundir a las provincias", después de la caída de la "Ley Bases". El gobernador Martín Llayora aún no se pronunció.

Senado: los bloques delinean sus estrategias ante el posible tratamiento del DNU de Milei

El interbloque opositor del Frente de Todos está dispuesto a sentarse en el recinto cada semana para intentar rechazar el DNU que dictó el Presidente el 20 de diciembre. Cuenta con 33 legisladores y necesita cuatro más para obtener el quórum.

Flexiblidad laboral: el bloque de senadores de la UCR presentó un proyecto de ley

La iniciativa del radicalismo en la Cámara alta modifica la legislación laboral, rompiendo con algunas conquistas gremiales. Contempla establecer un fondo de cese laboral, modificar las multas a empleadores y ampliar el periodo de prueba de los trabajadores.

La Fatpren expresó su preocupación sobre la intervención de los medios públicos

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) cuestionó el "avance sobre el rol social de los medios públicos y del Congreso de la Nación", expresado por el Gobierno Nacional, con la intervención de los medios públicos, dispuesta a través del decreto 117/24, publicado este lunes.