Córdoba Redacción La Nueva Mañana 02/11/2017

Netflix y Spotify, también serán alcanzados por la reforma tributaria

Las "prestaciones tales como acceso o descarga de video, música, juegos u otros contenidos" por empresas del exterior sin base en el país deberán pagar impuestos.

Netflix se consolida a pasos agigantados como la plataforma más elegida. - Foto: La Red.

Las reformas tributarias dada a conocer el último martes por el Ejecutivo nacional generó un sismo de cambios en diferentes actores de la sociedad. Las empresas que brindan servicios de entretenimiento, como música, videos, juegos y otros contenidos, comenzarán a tributar y será trasladado a los usuarios. 

Según informó el subsecretario de Ingresos Públicos, Andrés Edelstein, las reformas tributarias alcanzan a las empresas del exterior sin base en la Argentina que realicen "prestaciones tales como acceso o descarga de video, música, juegos u otros contenidos".

Acorde a El Diario de Carlos Paz, el funcionario comunicó que las plataformas de streaming de video o de música como Netflix y Spotify deberán pagar el 21% del IVA que se cobrará a quienes compren estos servicios, pero también a aquellos que bajen aplicaciones pagas en sus computadoras y smartphones, es decir, los usuarios.

Al momento, y por lo reciente de las reformas tributarias, las empresas prestatarias no se pronunciaron en aumentos sobre los precios de las suscripciones en sus servicios.

Por fuera quedaron las operaciones de compras de libros, como en Amazon, o algunos artículos en Mercado Libre. Los agentes de retención serán las tarjetas de crédito.

"Un canal de cable paga impuestos, pero un sitio de películas no. La idea es que, cuando el usuario paga el servicio, la tarjeta de crédito actúa como agente de retención de un porcentaje del pago", dijo el titular de la Afip, Alberto Abad, meses antes del pronunciamiento de las reformas. 

Noticia relacionada: 

En el último informe del año, Peña defendió las reformas del Gobierno

Te puede interesar

La creación del Colegio de Terapia Ocupacional consiguió despacho para ser debatida en la Unicameral

Las comisiones de Salud y Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social de la Legislatura dieron tratamiento al Proyecto de Ley que para regular el ejercicio profesional de la Terapia Ocupacional y jerarquizarla dentro del sistema de salud.

Deuda de Nación: UEPC reclama el envío de los fondos para la Caja de Jubilaciones

Previo a la audiencia convocada por al Corte Suprema, la Unión de Educadores de Córdoba le exigió al gobierno de Javier Milei que resuelva "en forma urgente y definitiva" la deuda.

Falleció un motociclista en Avenida Circunvalación, tras colisionar con un camión

Ocurrió en la siesta de este martes. Fuentes policiales revelaron que el test de alcoholemia que se le practicó al chofer del camión dio negativo. Un servicio de emergencias constató el deceso del conductor del vehículo menor.

"Córdoba Descubre": lanzan convocatoria para proyectos de divulgación a desarrollar en la ciudad

La convocatoria está dirigida a científicas, científicos, profesionales, estudiantes, instituciones, organizaciones civiles, fundaciones y empresas. Las iniciativas se podrán inscribir hasta el 31 de mayo a través de un formulario virtual.

El gobierno de Embalse recuperó el Polideportivo de la Unidad Turística para el Valle de Calamuchita

La Municipalidad de Embalse anunció la recuperación del polideportivo de la Unidad Turística, un espacio emblemático que vuelve a estar al servicio de los vecinos y vecinas de la ciudad, así de la comunidad del Valle de Calamuchita.

La histórica pizzería Don Luis creó una pizza en homenaje al papa Francisco para despedirlo

Las despedidas al Papa Francisco se suceden en todo el mundo. En Argentina, la muerte de Jorge Bergoglio, "el papa de los ateos", de "los pobres", el "papa de los villeros" ha conmovido a gran parte del país que lo despide de distintas y originales maneras. Tal es el caso de la pizzería cordobesa Don Luis que también le rindió homenaje.