Netflix y Spotify, también serán alcanzados por la reforma tributaria

Las "prestaciones tales como acceso o descarga de video, música, juegos u otros contenidos" por empresas del exterior sin base en el país deberán pagar impuestos.

Córdoba02/11/2017 Redacción La Nueva Mañana
netflix @lared
Netflix se consolida a pasos agigantados como la plataforma más elegida. Foto: La Red.

Las reformas tributarias dada a conocer el último martes por el Ejecutivo nacional generó un sismo de cambios en diferentes actores de la sociedad. Las empresas que brindan servicios de entretenimiento, como música, videos, juegos y otros contenidos, comenzarán a tributar y será trasladado a los usuarios. 

Según informó el subsecretario de Ingresos Públicos, Andrés Edelstein, las reformas tributarias alcanzan a las empresas del exterior sin base en la Argentina que realicen "prestaciones tales como acceso o descarga de video, música, juegos u otros contenidos".

Acorde a El Diario de Carlos Paz, el funcionario comunicó que las plataformas de streaming de video o de música como Netflix y Spotify deberán pagar el 21% del IVA que se cobrará a quienes compren estos servicios, pero también a aquellos que bajen aplicaciones pagas en sus computadoras y smartphones, es decir, los usuarios.

Al momento, y por lo reciente de las reformas tributarias, las empresas prestatarias no se pronunciaron en aumentos sobre los precios de las suscripciones en sus servicios.

Por fuera quedaron las operaciones de compras de libros, como en Amazon, o algunos artículos en Mercado Libre. Los agentes de retención serán las tarjetas de crédito.

"Un canal de cable paga impuestos, pero un sitio de películas no. La idea es que, cuando el usuario paga el servicio, la tarjeta de crédito actúa como agente de retención de un porcentaje del pago", dijo el titular de la Afip, Alberto Abad, meses antes del pronunciamiento de las reformas. 

Noticia relacionada: 

Marcos Peña by Juan Manuel FogliaEn el último informe del año, Peña defendió las reformas del Gobierno

Últimas noticias
Te puede interesar
universidad provincial de córdoba

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Flavio Colazo
Córdoba07/06/2025

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Lo más visto