País Redacción La Nueva Mañana 02/11/2017

Cambios en el calendario escolar por el Día de la Soberanía Nacional

La Dirección General de Escuelas informó que el feriado previsto para el 27 de noviembre se trasladó al 20 de noviembre, acorde a lo dispuesto desde Nación.
El feriado por la Soberanía Nacional se trasladó del 27 al 20 de noviembre. Imagen ilustrativa.

Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) comunicaron que habrá una nueva modificación en cuanto a los feriados escolares del año. El día que conmemora la Soberanía Nacional será trasladado del 27 de noviembre al 20 del mismo mes.

Según la dirección, se adelantó el feriado por un error de coordinación con el Gobierno ya que desde la Nación publicaron el listado de días festivos más tarde de lo habitual, cuando desde la DGE ya se había elaborado el calendario escolar.

"A partir de la publicación de los Decretos Nacionales Nº 0052/17 y Nº 0080/17 que modificaron fechas de feriados con posterioridad a Ia aprobación del Calendario Escolar 2017, corresponde emitir una norma legal para adecuar esta situación", explica la resolución de la DGE.

A raíz del cambio, el 20 de noviembre se conmemorará la batalla de Vuelta de Obligado (1845). Durante la misma, los soldados argentinos resistieron un ataque en el río Paraná del ejército anglo-francés que en ese momento era el más fuerte del mundo.

En este combate, los soldados argentinos, que estaban en condiciones de inferioridad contra los ingleses y franceses, mostraron coraje y patriotismo. Junto al Cruce de los Andes, se consolida como los grandes momentos de defensa argentina en nuestra historia nacional.

Con este cambio, habrá coincidencia con los fines de semana largos. Los próximos feriados largos son el viernes 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María y lunes 25 de diciembre, Navidad. El primero de enero será lunes, un nuevo fin de semana largo para descansar en verano. 



Te puede interesar

Un helicóptero se estrelló en San Juan y fallecieron sus siete tripulantes

El siniestro ocurrió en un sector del Parque Provincial Ischigualasto. La aeronave se dirigía a La Rioja, donde colaboraría en tareas de control de un incendio forestal.

Tragedia en Cataratas: murió un joven turista de 26 años al volcar un bote turístico

La víctima, de origen neerlandés, iba junto a otros integrantes de su familia. El accidente se produjo del lado brasileño durante una excursión.

Javier Milei viajó a Perú para asistir a la asunción de Keiko Fujimori

El mandatario participará este martes en Lima del acto institucional en la sede del Congreso de la República. Asistirán referentes políticos conservadores y liberales de la región.

Sin trabajo estable ni obra social: casi el 50% de los jóvenes vive en condiciones de vulnerabilidad

El dato surge de un estudio de la UBA. La mayoría de encuestados no pudo terminar sus estudios, tiene empleos precarios y no cuenta con cobertura de salud. 

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Las víctimas fatales viajaban con sus novios en Toyota Corolla que perdió el control en la madrugada de este sábado e impactó contra un árbol en la Ruta Nacional 9.

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

Se trata de Norberto Bernardo, uno de los urólogos más conocidos de Argentina y de América latina. El robo ocurrió antes del enfrentamiento entre la Selección argentina y su par de Inglaterra.