País27/01/2021

El Gobierno lanza el registro de personas trans para cargos del sector público

El Registro de Anotación Voluntaria de Personas Travestis, Transexuales y Transgénero aspirantes a ingresar a cargos laborales públicos se lanzará desde las 16 en Casa Rosada.
Las personas interesadas podrán inscribirse sin importar si realizaron o no la rectificación registral. Foto: ilustrativa.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, pondrá en marcha esta tarde el Registro de Anotación Voluntaria de Personas Travestis, Transexuales y Transgénero aspirantes a ingresar al sector público nacional en cargos laborales.

El acto se realizará desde las 16 en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada y contará con la participación de organizaciones travesti-trans, funcionarios del Gobierno y de organismos nacionales, legisladores y representantes gremiales.

Desde la cartera que conduce Gómez Alcorta explicaron que las personas interesadas podrán inscribirse en el registro sin importar si realizaron o no la rectificación registral de la identidad aupercibida y el cambio de nombre de pila e imagen en su DNI.

En tanto, la inscripción no es requisito previo en ningún caso para el ingreso, así como su inscripción no garantiza el ingreso a un puesto disponible en el sector público nacional.

El cupo laboral en el sector público fue establecido por el presidente Alberto Fernández en el decreto 721/2020 y garantiza que al menos el 1 por ciento de la totalidad de cargos y contratos se destinen para personas travestis, transexuales y transgénero.

Fuente: NA

Noticia relacionada: 

La Universidad Nacional de Villa María adhirió al cupo laboral trans

Te puede interesar

Demandan a Mercado Pago por cobrar intereses "abusivos" que superan el 1300% anual

En medio de la morosidad récord, la plataforma de Marcos Eduardo Galperin enfrenta una denuncia por las altas tasas de intereses. Si el fallo es favorable, beneficiaría a 7 millones de personas. 

Sirenazo nacional: bomberos voluntarios reclaman casi $60 mil millones al Gobierno

 Más de 1.000 asociaciones de todo el país reclaman el pago de recursos previstos por ley. La protesta busca poner en discusión las condiciones en las que funciona el sistema.

"La ley se tiene que cumplir": el sector de la discapacidad se hizo escuchar frente al Congreso

Usuarios, familias, profesionales y transportistas se manifestaron para demandar la prórroga por un año de la Ley de Emergencia, que vence a fines de diciembre.

Encuesta: el 59% dice que el país está peor con Milei y el 75% tuvo que recortar gastos

Un sondeo de la consultora QSocial Big Data reportó que entre los "votantes desencantados" de Milei el 89% sostiene que el ajuste realizado por el Gobierno “no valió la pena”.

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más polémicos de la televisión argentina

Tenía 82 años y tuvo más de cinco décadas de trayectoria que lo destacaron como una figura central de los medios donde construyó un estilo propio atravesado por la provocación y el impacto mediático.

Pruebas PISA: Argentina cayó en lectura, matemática y ciencias y tuvo su peor resultado desde 2006

El 76% de los alumnos que participaron de la evaluación internacional no alcanzó los requerimientos mínimos de matemática. Tras los resultados, el Gobierno culpó al Kirchnerismo.