Córdoba 27/01/2021

Generó polémica una poda de árboles en el colegio Alejandro Carbó

Una vecina filmó cómo cortaban las especies en el patio de la institución educativa que es patrimonio nacional. Aseguran que sacaron árboles enfermos pero también otros sanos.

Una polémica se desató este martes en la ciudad de Córdoba por una poda de árboles en la Escuela Carbó. - Foto: gentileza Facebook Pablo Sigismondi

Una polémica se desató este martes en la ciudad de Córdoba por una poda de árboles en la Escuela Normal Superior “Dr. Alejandro Carbó”, que es monumento histórico nacional.

Una vecina filmó cuando se realizaba el corte de los troncos de árboles sanos y las imágenes se viralizaron en las redes, generando la polémica. En el video asegura que se  cortaron cerca de 20 especies en el patio sobre avenida Colón.

Las imágenes se conocieron en coincidencia con el día de la Educación Ambiental, y el vídeo viralizado que muestra a trabajadores cortando los árboles, causó indignación en las redes sociales.

El geógrafo cordobés Pablo Sigismondi grabó un vídeo que publicó en sus redes sociales donde se puede observar como varias especies han sido taladas por completo. Además, dialogó con el arquitecto Adrían Zak quien asegura que “cuando se avasalla lo público, se avasalla un Patrimonio de todos”, recalcó que la tala que se realizó es ilegal. 

Desde la Dirección de Infraestructura Escolar, se expresó que las obras que se ordenaron realizar en esa institución educativa comprendía una poda racional y corte o extracción de "ejemplares enfermos o que presentan síntomas de senilidad avanzada o decrepitud" para evitar accidentes por posibles caídas.

A radio Suquía, el subdirector de Infraestructura Escolar, José Papa, contó que se hizo un análisis previo del espacio verde donde se hallaron fresnos que “presentaban un estado de decrepitud muy avanzado”. Agregó que varios de ellos estaban “ahuecados” por dentro. Inclusive destacó que el árbol más grande todavía no se retiró pero la idea está en que se realice en los próximos días.

Te puede interesar

Villa El Nylon: la tensión en el sector no cesa y se informó de otra persona muerta

Tras la muerte el pasado jueves de un hombre de 30 años en confusas circunstancias, la Policía de la Provincia llevó adelante un importante operativo, que incluyó numerosos allanamientos. Mientras tanto, este sábado se informó de una nueva muerte en la zona.

Cómo funcionan los servicios en Córdoba durante el feriado XXL de Semana Santa

La Municipalidad de Córdoba informó cómo será el esquema de servicios durante el feriado largo de Semana Santa, respecto al transporte urbano, la recolección de residuos, el estacionamiento medido, cementerios y las oficinas públicas.

Domingo con tiempo húmedo e inestable: la máxima prevista rondará los 30°

El Servicio Meteorológico Nacional prevé una jornada con cielo mayormente cubierto y lluvias dispersas durante el día. Para el lunes y martes, se espera un marcado ascenso de temperatura con máxima que rondarán arriba de los 34°.

Un preso fue asesinado de una puñalada durante una pelea en el penal de Bouwer

La víctima tenía 38 años y fue trasladado al Hospital Misericordia, pero murió de un paro cardiorrespiratorio. Todavía no se reportó cuáles fueron las causas que desataron la pelea. La investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Distrito 1, Turno 3.

Dengue: confirman 8.629 nuevos casos y diez personas fallecidas en Córdoba durante la última semana

Los datos fueron suministrados por la Dirección de Epidemiología, dependiente del Ministerio de Salud. El número de contagios asciende a 22.681 a lo largo de la temporada en la provincia, mientras que suman 24 las personas fallecidas en este período.

Pasado por agua: se espera un sábado con tormentas de diversa intensidad en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este sábado una jornada lluviosa en la ciudad de Córdoba, con precipitaciones persistentes entre la mañana y la noche, probables ráfagas y una temperatura máxima que llegará a los 28°.