Deportes 27/01/2021

Novaretti, dentro de la negociación entre Novillo y Rosario Central

El defensor quiere volver a Belgrano y figura en la conversación de la operación que involucra al joven zaguero. Le quedan seis meses de contrato.
¿Vuelve Diego Novaretti a Belgrano? El defensor de Rosario Central que tuvo una polémica y caótica salida de Alberdi. Foto: gentileza

¿Vuelve Diego Novaretti a Belgrano? El defensor de Rosario Central que tuvo una polémica y caótica salida del club de Alberdi y que fuera declarada persona no grata en Asamblea de socios tras lograr su Libertad de Acción días antes de la Promoción precisamente ante Rosario Central en 2009, figura en la negociación por el zaguero Joaquín Novillo.

Es que la entidad "Canalla" insiste para hacerse de los servicios de Novillo, ya hizo su propuesta por un préstamo por un cargo y con opción de compra, aunque se encontró con la traba de las elecciones de Belgrano. Ya la dirigencia actual con mandato hasta el 6 de febrero manifestó que no tomará decisiones deportivas  e institucionales, por lo que a Novillo le manifestaron la necesidad de contar con el consentimiento de ambas listas (la de Luis Artime y Armando Pérez) para llevar a cabo la operación.

De todas maneras desde Rosario Central lanzaron su contraoferta: ofrecer a Novaretti como parte de la negociación. El defensor de 35 años, nacido en las inferiores de Belgrano, siempre quiso regresar a Alberdi para limpiar su imagen luego de esa conflictuada salida, mostró voluntad de rescindir su contrato con el "Canalla" (restan seis meses para su caducidad) y sumarse como refuerzo al "Pirata".

No sería tan sencillo aunque ya hay conversaciones. Novaretti no quedó bien parado y de todas maneras habría que realizar ese sencillo trámite al estar "proscripto" por los socios pero por jerarquía, a ambas listas le seduce la posibilidad.

Te puede interesar

Mundial 2026: Estados Unidos ratificó su buen juego y le ganó cómodo a Australia

El conjunto dirigido por el argentino Mauricio Pochettino sumó un nuevo triunfo en la Copa del Mundo. Es el líder absoluto del Grupo D y se aseguró el pasaje a la próxima fase.

El egipcio Amin Mohamed es el árbitro designado para el partido de Argentina y Austria

Este encuentro será el segundo partido en una Copa del Mundo en la carrera de Mohamed; el primero fue en esta misma edición, en el duelo entre República Checa y Corea del Sur.

Mundial: México le ganó con lo justo a Corea del Sur y es el primer clasificado a 16avos de final

El único gol fue convertido por el mediocampista Luis Romo, al aprovechar un grosero error del arquero Seung-Gyu Kim, que soltó la pelota dentro del área.

Por el Grupo B de la Copa del Mundo Suiza goleó 4-1 a Bosnia y Herzegovina

El mediocampista del Friburgo, Manzambi, compuso un doblete y los helvéticos desataron una ráfaga de goles en la segunda mitad. El partido se jugó en el SoFi Stadium, en Los Ángeles. 

Canadá dominó de principio a fin y logró una goleada histórica de 6 a 0 sobre Qatar

El anfitrión logró su primera victoria en la historia de la Copa del Mundo. Con fútbol y goles pasó a loderar el Grupo B junto a Suiza con 4 puntos. El encuentro se jugó en el estadio BC Place de Vancouver. 

República Checa y Sudáfrica empataron y mantienen sus chances de clasificar a los 16avos de final

Los equipos se enfrentaron en Atlanta e igualaron el marcador 1-1, en la segunda fecha del Grupo A del Mundial 2026.