Córdoba25/01/2021

Esperan autorización para rescatar en helicóptero a un turista en el Champaquí

Lucas Reyes, jefe de la Regional 7 y de Bomberos de San Agustín, indicó que se espera la aprobación de la Provincia para proceder con el operativo de rescate en la zona del Cerro Negro.
El hombre se encuentra en una zona de difícil acceso a la que había llegado junto a otros dos montañistas. Foto: gentileza

Bomberos Voluntarios esperan obtener la autorización de la Provincia para rescatar en helicóptero a un turista varado en la zona del Cerro Negro, en el Champaquí.

Lucas Reyes, jefe de la Regional 7 y de Bomberos de San Agustín dijo que esperan la autorización del Gobierno para poder usar un helicóptero y rescatar al hombre herido, de 62 años.

El hombre se encuentra en una zona de difícil acceso a la que había llegado junto a otros dos montañistas, que pudieron volver y pedir ayuda, informó Cadena 3.

Los tres montañistas, provenientes de Buenos Aires, se perdieron en la zona de Cerro Negro la noche del domingo y uno de ellos resultó herido en una pierna en una zona de difícil acceso.

Te puede interesar

Denuncia por abuso: ordenan la detención del empleado legislativo Omar Ludueña

La fiscal Ingrid Vago avanza con la investigación que comenzó tras la denuncia de la hermana adoptiva de Ludueña. Según relató la mujer, sufrió agresiones durante 10 años. 

Transporte Urbano: este viernes hubo nuevas asambleas de los choferes afectando a seis líneas

El servicio se vio claramente resentido y afectó a las unidades de la empresa Coniferal que cubren las líneas 60, 63, 65, 42, 44 y B60. Preocupación por las consecuencias de una escalada del conflicto. 

Córdoba impulsa la campaña para identificar personas desaparecidas: "El Estado tiene la obligación"

La iniciativa convoca a familiares de personas desaparecidas entre 1974 y 1983 a aportar muestras genéticas que permitan avanzar en nuevas identificaciones, tras el hallazgo de restos humanos en La Perla.

Villa María: un asalto terminó en homicidio del encargado de una gestoría y hay cuatro detenidos

El hecho ocurrió este viernes, en horas de la siesta, en un local de calle Entre Ríos al 1.600 de barrio Lamadrid. La víctima fue identificada como Rolando Álvez.

Desde 2023, en Córdoba se perdieron más de 18 mil puestos de trabajo del sector privado

En la presidencia de Javier Milei el empleo "en blanco" retrocedió y la provincia no fue la excepción, según la consultora Politikon Chaco.

Prevención del suicidio: Córdoba cuenta con una línea gratuita de asistencia en salud mental

"Es importante conocer que hay palabras que pesan mucho cuando se guardan, pero que se vuelven livianas cuando se comparten", expresó la Municipalidad.