Córdoba 23/01/2021

Para evitar aglomeraciones, cierran playas en cuatro balnearios de Punilla

Nuevamente fueron varias decenas de personas las que eligieron este fin de semana para ir a disfrutar de los ríos serranos. Las autoridades intentarán que se mantenga la distancia social.

La gente volvió a elegir las sierras y se produjeron varias demoras en la Terminal. - Foto: gentileza Cadena 3

Producto de la gran demanda de viajes a las sierras cordobesas, las demoras en la terminal de ómnibus de la Capital dejaron a cientos pasajeras demorados por varias horas, lo que generó imágenes que se viralizaron rápidamente por las redes sociales. 

Tal como sucede desde comienzos de la temporada, nuevamente fueron varias decenas de personas las que eligieron este fin de semana para ir a disfrutar de los ríos serranos y eso volvió a mostrar la dificultad que tienen los actuales mecanismos e infraestructuras dispuestas para preservar la distancia social. 

Según indicó el jefe de la Departamental Punilla a Cadena 3, los destinos más colmados de gente vuelven a ser Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi y Mayu Sumaj, razón por la cual se comenzaba a estudiar la posibilidad de cerrar el ingreso a esos balnearios para evitar la aglomeración de personas. 

"Están prácticamente llenos, en breve vamos a proceder a cerrar las playas que tienen mucha cantidad de personas para evitar el tema del contacto", anticipó Cristián Cattaneo

Te puede interesar

Otra jornada agobiante en Córdoba: cielo algo nublado y una máxima que rondará los 36°

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada de intenso calor que se extenderá hasta el jueves. Para el viernes se espera tiempo inestable, descenso de temperatura y la llegada de precipitaciones.

Murió un hombre de 62 años tras despistar con su vehículo en la ruta S253, entre Río Tercero y Corralito

La víctima conducía un Ford Focus de color blanco y, por causas aún no establecidas, despistó. El vehículo dio varios tumbos y despidió al conductor cuyo cuerpo quedó sobre la banquina.

La Fiscalía de Bell Ville pide ayuda para dar con el paradero de dos adolescentes de Laborde

Se trata de María Eugenia Cintioni y Franco Daniel Martínez Gómez, de 15 y 16 años respectivamente, cuyo paradero se desconoce desde el 18 de febrero pasado.

Docentes ratificaron el rechazo a la oferta salarial y movilizarán el jueves a la Unicameral

Los secretarios y secretarias generales de la Unión de Educadores de la Provincia avalaron todo lo actuado por la conducción respecto a la discusión salarial y aprobaron concentrar el día de inicio de las sesiones legislativas.

UEPC anunció su adhesión al paro nacional docente convocado por Ctera para el 26 de febrero

La entidad gremial cordobesa convocó a una movilización, que partirá desde 25 de mayo 427, a partir de las 10. Demandan la paritaria nacional docente, aumento salarial, el pago del Fonid, el giro del Fondo Compensador y recursos para comedores escolares.

Dos hombres, de 76 y 77 años, perdieron la vida tras un accidente en la Ruta 9, cerca de San Marcos Sud

El trágico hecho, ocurrido este domingo, involucró a un colectivo de larga distancia y otros dos vehículos donde ambos conductores resultaron heridos. Se investiga las causas que desencadenaron el choque.