"Queremos ser el proyecto de fútbol femenino más grande de Córdoba"

El Club Integral Fútbol Femenino con menos de un año de vida ya suma más 40 chicas. Participarán en la Liga Cordobesa, cuenta Hermosilla, el creador del proyecto.

El proyecto se destaca por la cantidad de juveniles que tienen. - Fotos: Gentileza.

El Club Integral de Fútbol Femenino nació el 5 de febrero del año pasado con el objetivo de promover el fútbol de inferiores en las niñas. Y a pesar de que su génesis estuvo contextualizado por la pandemia, el proyecto no se frenó y marcha a paso firma. Tan es así que se armó un plantel para participar de la Liga Cordobesa de Fútbol.

“La idea surge con el fin de resolver una problemática que hay, y es el fútbol de inferiores en las mujeres. Trabajarlas en la formación desde las bases. Hacer un proceso completo. Como tengo torneos de fútbol, empecé a buscar jugadoras de distintos lugares y clubes y armamos un equipo, un seleccionado, estamos haciendo la pretemporada y Defensores Central Córdoba nos presta el nombre para poder iniciar en la Liga Cordobesa, en la división B y aspiramos a ascender rápido”, explica Martín Hermosilla, el gestor de esta iniciativa. Lo dice firme, convencido. Se nota en su voz que tiene ambiciones grandes para que el fútbol femenino crezca en Córdoba. 

 “La gente de Defensores Central Córdoba apostó por nosotros, les gustó el proyecto. Le agradezco a Gerardo Betucci. Aclaro, el proyecto es independiente. Se autosustenta”, cuenta Hermosilla, que es neuquino y pretende ampliar Integral Fútbol Femenino abriendo una sede en su provincia.

 

El también entrenador del plantel mayor contó: “Se armó un lindo seleccionado. Jugamos amistosos el año pasado ante Belgrano, Lasallano, Camioneros y obtuvimos buenos resultados. Hemos ido armando nuestras inferiores, con equipos sub-10, sub-15, sub-16, Reserva. Se han ido sumando muchas chicas. Son unas 42 futbolistas. Hemos crecido rapidísimo”.

A propósito, han sumado jugadoras como Celeste Ledesma, ex mediocampista de Racing de Nueva Italia y Atlético Carlos Paz, Micaela Brondino, ex Sportivo Brasil de Carlos Paz, Lourdes Tejedor, ex Las Flores, Romina Brondino, ex Belgrano, entre otras. “Sumamos a la arquera Marcela Theiler, que vimos en un torneo challenger, muy buena, alta, nos parecía raro que no atajara en ningún equipo de la Liga”, narra Hermosilla, que cuenta que en el club tienen un entrenador exclusivo para las arqueras (Nahuel Loayza).

Ledesma y Brondino, con pasado en Carlos Paz, se sumaron a Integral Fútbol Femenino.

“Le damos mucho hincapié en el entrenamiento. Los entrenamientos son con una metodología de fútbol profesional”, le cuenta a La Nueva Mañana Hermosilla, que hará dupla técnica con Julián Ferreyra.

El proyecto se basa mucho en las inferiores. Y se enorgullecen en decirlo y en contar que tienen un equipo sub-14 de mucho nivel. Por tal motivo, están buscando un torneo en el que ellas puedan participar y tener competencia para que ese nivel sigue creciendo. 

 Entonces, Hermosilla exclama: “Queremos ser el proyecto de fútbol femenino más grande Córdoba. Pensamos llegar en breve a las cien chicas. Y abriremos una nueva sede en zona norte. Estamos poniendo mucho énfasis. Tengo muchas esperanzas en este proyecto. Apuntamos a las inferiores, tener unas inferiores de muy buen nivel”.

 Hasta el año pasado, salvo en tiempo de cuarentena obligatoria que lo hicieron vía zoom, los entrenamientos eran en el Complejo La Gran 7. Ahora están entrenando en el Parque Sarmiento.

Te puede interesar

Boca perdió 2 a 1 ante Lanús y resignó el invicto en la Copa de la Liga Profesional

En la previa del Superclásico que disputará con River el próximo 25 de febrero, Boca perdió de visitante ante Lanús, por 2 a 1, pese a tener la mayor posesión de la pelota. La falta de eficacia en ataque y la fragilidad en defensa lo dejaron sin invicto.

Copa de la Liga: en un vibrante partido, Talleres empató con River 2 a 2 en el Mario Kempes

Convirtió el primero Pablo Solari, al minuto y medio del encuentro. Miguel Borja, a los 36' aumentó la cuenta para los de Núñez. El descuento vino de la cabeza de Ramón Sosa a los 15 minutos del segundo tiempo y el empate fue por el colombiano Juan Portilla a los 32'.

Copa de la Liga: Instituto no pudo y cayó de local 2 a 0 ante Godoy Cruz

La ‘Gloria’ tuvo chances para descontar y también el visitante contó con varias oportunidades para aumentar, pero las fallas en la definición fueron una constante en los minutos finales, por lo que el marcador no se modificó y festejó el visitante.

Preolímpico en Venezuela: Argentina empató con el local en un partido con polémica

La Selección argentina Sub-23 empató 2 a 2 con el elenco "Vinotinto", en el marco de la primera fecha de la Fase Final del torneo que otorga dos pasajes para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Rechazaron la apelación del "Papu" Gómez por doping y estará dos años sin jugar

El campeón del mundo con la Selección argentina en Qatar 2022 dio positivo en un control antidoping a mediados de noviembre de 2022, cuando todavía jugaba en Sevilla y se conoció casi un año después, cuando ya estaba en Italia.

Gran triunfo de Belgrano: derrotó 4 a 1 a Sarmiento de Junín y llega "afilado" al clásico

Una gran noche del "Pirata" frente a su gente, que de manera masiva colmó el Julio César Villagra. Abrió el marcador para la visita Quiroga. La igualdad vino de los pies de Ulises Sánchez; después, convirtieron Barinaga y Reyna. En la segunda etapa, Lencioni marcó el cuarto para el "Celeste".