Mundo 17/01/2021

Rusia comenzará a aplicar en marzo otra vacuna contra el coronavirus

La misma fue desarrollada por el Centro Inmunológico Chumakov y se encuentra en la última parte de la segunda fase de los ensayos clínicos, informó la agencia de noticias Sputnik.

Hasta ahora, Rusia autorizó el uso de dos vacunas anticovid, Sputnik V, del Centro Gamaleya, y EpiVacCorona, de Vector. - Foto: gentileza.

Una nueva vacuna contra el coronavirus, desarrollada por el Centro Inmunológico Chumakov, puede comenzar a distribuirse dentro de Rusia en marzo, informó este domingo el director del instituto de investigaciones científicas, Konstantin Chernov.

El Centro Chumakov se encuentra en la última parte de la segunda fase de los ensayos clínicos de la nueva vacuna para prevenir el coronavirus, cuya eficacia se prueba actualmente en un grupo de voluntarios, informó la agencia de noticias Sputnik.

"Hay que esperar a que comience a distribuirse dentro del país, probablemente eso ocurra en marzo", dijo Chernov al canal televisivo Rossiya 1, al tiempo que expresó su esperanza de que la nueva vacuna resulte "la más completa".

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud de Rusia autorizó el uso de dos vacunas anticovid, Sputnik V, del Centro Gamaleya, y EpiVacCorona, de Vector.

Moscú, una de las zonas más afectadas por la pandemia, comenzó la campaña de vacunación el 5 de diciembre.

Existe una candidata a una tercera vacuna rusa, Ural, de la empresa Medsintez, que está aún en la etapa de ensayos preclínicos, y una decena de fármacos que se encuentran en el proceso de desarrollo en diversos centros científicos rusos.

Mientras la producción de vacunas continúa avanzando, Rusia registró 23.586 nuevos contagios y 481 decesos por coronavirus en las últimas 24 horas, cifras ligeramente menores a las de ayer cuando fueron notificadas 24.092 infecciones y 590 fallecimientos, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

La mayoría de los nuevos contagios fueron detectados en la capital rusa (4.012), en San Petersburgo (3.316) y en la provincia de Moscú (1.426), informó la agencia de noticias rusa.

El número acumulado de casos es de 3.568.209, un 0,7% más con respecto a la jornada anterior, y 65.566 muertos totales.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Murió a los 76 años O.J. Simpson, estrella de la NFL y que fue absuelto en 1995 por asesinato

Figura del fútbol americano y actor de Hollywood, fue acusado de la muerte de su ex esposa y en 1995 resultó absuelto en un recordado juicio. Los medios estadounidenses llamaron a ese proceso "el juicio del siglo".

Gaza: Hamas presentó una propuesta de alto al fuego, con canje de rehenes y prisioneros

La organización política le presentó a mediadores y a los Estados Unidos una propuesta que incluye la liberación de rehenes israelíes a cambio de la libertad de presos palestinos. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que Hamás postula "exigencias poco realistas".

Francisco canonizó a Mama Antula en el Vaticano y la convirtió en la primera santa argentina

El papa Francisco declaró este domingo oficialmente santa a María Antonia de San José de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, la primera mujer argentina de la historia en ser canonizada, y la destacó como "un modelo de fervor y audacia apostólica".

Biden instó al Congreso de EEUU a destrabar la ayuda a Ucrania para evitar "consecuencias nefastas"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este martes a líderes demócratas y republicanos del Congreso a desbloquear una ayuda a Ucrania para evitar "consecuencias nefastas" al convocarlos a una reunión en la Casa Blanca.

Feroz incendio en dos edificios de Valencia: bomberos trabajan para rescatar a personas atrapadas

Al menos tres bomberos resultaron heridos. Las estructuras tienen 14 pisos. Instalaron un hospital de campaña en la zona.

Falleció en Venezuela "el hombre más longevo del mundo", según la Organización Guinness

Se trata del agricultor Juan Vicente Pérez Mora, quien ostentaba el récord mundial de longevidad. Tenía 114 años y la ceremonia fúnebre se realiza en su pueblo natal del estado andino del Táchira (oeste) San José de Bolívar.