Córdoba Gabriel Silva 02/11/2017

Boleto: piden que se suspenda la sesión para tratar el aumento

La concejal Victoria Flores elevó una nota al viceintendente. Pide que antes del aumento se explique por qué no se cumple con el marco regulatorio del transporte.
La concejal Flores, solicitó por nota al viceintendente Felipe Lábaque que suspenda la sesión especial para tratar el aumento del boleto.

El aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros que se tratará en el Concejo Deliberante, sigue escribiendo capítulos.

En esta ocasión, la concejal del bloque Pensando Córdoba, Victoria Flores, solicitó por nota al viceintendente Felipe Lábaque que suspenda la sesión especial que solicitó el intendente Ramón Mestre para tratar este viernes el aumento a $ 15,38.

La edil solicitó que antes el Departamento Ejecutivo (DEM) explique por qué en la actualidad no se cumple con el marco regulatorio del transporte.

“Es lógico que en un país con tan elevada inflación los precios se actualicen. Lo que no es lógico es que se pretenda discutir un aumento en el precio del boleto, cuando jamás se han cumplido las condiciones establecidas en el marco regulatorio del transporte. En estos incumplimientos son responsables las empresas concesionarias, pero el responsable principal es el poder concedente, -es decir el intendente Mestre- que no hace cumplir con los pliegos”, dijo Flores.

La concejal a su vez agregó que “es absolutamente descabellado que se pretenda discutir un aumento en el precio del boleto, cuando no se cumplen las exigencias mínimas establecidas para el sistema de transporte. No se cumplen con las frecuencias mínimas, ni con las rampas para discapacitados que ya deberían estar colocadas en el cien por ciento de las unidades. Tampoco se cumplen con las paradas inteligentes que deberían existir en el macrocentro ni con los refugios que deberían construirse en los barrios. Las empresas no han cumplido con las condiciones exigidas y la municipalidad es cómplice. El no cumplimiento de las exigencias impuestas, no sólo significa violentar el derecho de los usuarios –que están pagando por un servicio que no tienen- sino que las empresas, al no cumplir con las condiciones mínimas establecidas están aumentando artificial".

Debaten en el Concejo llamar a sesión especial por la suba del boleto urbano

Te puede interesar

Lanzan una alerta amarilla por tormentas eventualmente fuertes durante la tarde de este jueves

Tras la jornada de este miércoles, donde en algunos puntos de la provincia la temperatura superó los 30°, las autiridades lanzaron una alerta por tormentas para este jueves, con eventualidad de caída granizo.

El femicidio de Camila Iglesias en Cruz del Eje sumó dos detenidos por encubrimiento

Tras la captura del sindicado como autor del crimen, dos hombres fueron apresados bajo la sospecha de haber proporcionado al principal acusado un lugar para permanecer prófugo.

En una causa por defraudación, fue detenido el presidente del Colegio de Arquitectos

El fiscal Enrique Gavier dispuso la medida, que comprende, además de Nicolás Paulín, al titular del Colegio de Ingenieros Especialistas, Inti Manuel Smith. En total las detenciones ordenadas son cinco. 

Nueve agentes penitenciarios irán a juicio por la tortura y muerte de César Moreno en Bouwer

El hombre de 50 años murió en 2023. Los agentes están acusados de tortura seguida de muerte. La causa reúne pruebas fílmicas, pericias e informes de organismos especializados.

Tras reunirse con el Gobierno, UEPC analizará con sus bases el pliego de reclamos salariales

El gremio requirió a la Provincia que se renegocie el acuerdo vigente para esta etapa del año, con el objetivo de hacer frente a la pérdida del poder adquisitivo de activos y jubilados.

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

El evento es organizado por la Asamblea Conicet Córdoba y el Centro Científico Tecnológico Córdoba. Se desarrollará este jueves en el Museo Metropolitano de Arte Urbano.