País15/01/2021

Los padres de Báez Sosa exigieron una "condena ejemplar"

"Vivimos muy mal, no pudimos superar la pérdida de nuestro hijo. En el día a día es muchísimo más el dolor, no podemos creer lo que le hicieron", dijeron los familiares de Fernando.

El próximo lunes se cumplirá un año desde la salvaje golpiza contra Fernando Báez Sosa. - Foto: Télam

Los padres de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell por un grupo de rugbiers, exigieron este viernes que "los asesinos tengan una condena ejemplar".

"Vivimos muy mal, no pudimos superar la pérdida de nuestro hijo. En el día a día es muchísimo más el dolor, no podemos creer lo que le hicieron. Lo masacraron de una manera que es muy dolorosa. Perdimos lo mejor de nuestra vida. Él nos daba ganas de seguir, prosperar, ahora salimos a trabajar pero sin sentido. Pero sigo adelante, me ayuda a despejarme", manifestó Silvano Báez.

En declaraciones a la prensa, Graciela Sosa reclamó a la Justicia que avance en el proceso e inicie el juicio oral contra Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz.

"Es incierto el inicio del juicio, esperamos que pronto se conozca la fecha. A nosotros solo nos queda pedir justicia. La verdadera justicia es la condena perpetua", señaló la madre de Fernando Báez Sosa.

Los rugbiers están imputados por la presunta comisión del delito de "homicidio doblemente agravado por la alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", que tienen una pena de prisión perpetua.

El próximo lunes se cumplirá un año desde la salvaje golpiza que ese grupo de jóvenes oriundos de Zárate le propinó en Villa Gesell a Fernando, quien falleció producto de las heridas: su muerte conmocionó a todo el país.

Este domingo los padres de la víctima realizarán una colecta solidaria en su recuerdo, ya que, además de estudiar abogacía, realizaba tareas de ayuda a los sectores más vulnerables. En la previa al primer aniversario del asesinato, Silvano Báez y Graciela Sosa fueron recibidos por el presidente Alberto Fernández el pasado jueves en la Casa Rosada.

Noticia relacionada: 

Crimen de Fernando: piden elevar a juicio la causa contra los ocho rugbiers

Te puede interesar

Lunes clave: UTA ratificó el paro de transporte previo a la reunión con empresarios y el Gobierno

"No tengan ninguna esperanza", dijo el secretario gremial de la UTA, Gabriel Gusso sobre la reunión prevista para este lunes a las 14 entre el gremio, empresarios y el Gobierno. Además aseguró que el paro "está confirmado". Desde Córdoba, habrá adhesión si no se logra un avance paritario.

El científico argentino Federico Kacoliris ganó el “Oscar verde” por su labor en la conservación de una especie en extinción

El investigador argentino recibió el Premio Whitley del Reino Unido por su trabajo en la protección, reproducción y reintroducción de la Ranita del Valcheta. Aportando así, desde el 2012, a la conservación de la biodiversidad patagónica.

Femicidio en Tucumán: un hombre mató a su pareja en la vía pública y trató de hacerlo pasar como un suicido

El estremecedor crimen ocurrió en plena calle en la zona de Los Nogales. Tras una discusión, el atacante usó el elástico de su pantalón para ahorcar a su esposa y luego ató el cuerpo a una reja para desviar el foco y darse a la fuga.

Reactivan la búsqueda de nietos desaparecidos de Héctor Oesterheld, en pleno furor de "El Eternauta"

Sus cuatro hijas fueron víctimas de secuestro durante la dictadura cívico-militar, y dos de ellas estaban embarazadas al momento de su desaparición.

Rechazo de la Iglesia a bajar la imputabilidad de 16 a 14 años: "No resuelve el problema"

Monseñor Dante Braida, obispo de La Rioja, aseguró que la problemática "requiere tiempo y una apertura a un abordaje más amplio". El proyecto del oficialismo para bajar la edad de imputabilidad avanza en Diputados, con el apoyo de la UCR y el PRO.

Un joven oficial del Ejército murió durante un entrenamiento militar en Bahía Blanca

El teniente Ignacio Emanuel Olivera, de la Compañía de Comandos 603, murió durante un adiestramiento militar en Bahía Blanca. La Justicia investiga el hecho como “muerte dudosa”. Casos similares reavivan el debate sobre los protocolos de seguridad en las Fuerzas Armadas.