País 13/01/2021

Imputan al médico que recetó dióxido de cloro al paciente fallecido

Tras una allanamiento en su consultorio, el médico quedó imputado en una causa penal que se tramita en el fuero federal porteño tras la denuncia del Ministerio de Salud.

El paciente fallecido estaba internado en el Sanatorio Otamendi, en Buenos Aires, con un cuadro de Covid-19. - Foto archivo: NA

El médico que recetó el dióxido de cloro a un paciente con coronavirus, que luego murió en el Sanatorio Otamendi, en Buenos Aires, quedó imputado en una causa penal que tramita en el fuero federal porteño por la denuncia del Ministerio de Salud, en tanto que este miércoles a la noche se encontraron pruebas durante un allanamiento a su consultorio, informaron fuentes judiciales.

La causa quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello, que está de turno durante la primera quincena de la feria judicial de enero, quien ordenó el allanamiento al consultorio de Dante Coverti, que resultó "positivo".

Según explicaron a la agencia Télam los pesquisas, la investigación se inició por la denuncia presentada ante la Policía "como un hecho de prevención", y el objetivo del procedimiento realizado fue "preservar la prueba" que fue trasladada al juzgado con sede en Comodoro Py 2002 y ahora "será analizada".

Esta denuncia está vinculada a la supuesta prescripción de un medicamento no autorizado al paciente Oscar García Rúa y que tendría "carácter nocivo" para la salud, un tipo de delito que se investiga en la Justicia federal.

Por ello, el médico está imputado y es investigado aunque todavía no se formuló una calificación concreta del delito que podría atribuírsele, precisaron las fuentes.

Además, durante el allanamiento que se inició poco después de las 21 y culminó a las 23, la Policía secuestró historias clínicas y recetas de dióxido de cloro, entre otras evidencias encontradas en el consultorio del neurocirujano ubicado en Ayacucho 626, de la ciudad de Buenos Aires.

Noticias relacionadas: 

Covid-19: denuncian al juez que autorizó el uso de dióxido de cloro
Dióxido de cloro: demandarán al Sanatorio Otamendi por desobediencia




 

Te puede interesar

Crimen de Umma: joven que estuvo detenido y fue liberado, asegura que lo quisieron "empapelar"

Patricio Valentín García, de 22 años, apuntó contra la Policía Bonaerense de Lomas de Zamora: "Fue algo armado por la comisaría de Parque Barón". Con su liberación, quedaron cuatro personas detenidas por el crimen de la niña, hija de un custodio de Patricia Bullrich.

Sáenz: "Lo único que hemos recibido los gobernadores fueron agresiones y descalificaciones"

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, dijo que los mandatarios provinciales esperan que el Gobierno nacional retome el "camino del diálogo" y afirmó que el "error más grande" de Javier Milei es "no darse cuenta que ya no estamos en campaña".

Un asesor en comunicación de Javier Milei es investigado por el intento de golpe en Brasil

Fernando Cerimedo aparece mencionado en la investigación del intento de golpe de Estado contra Lula Da Silva y que involucra al ex presidente Jair Bolsonaro. La noticia la divulgó un medio porteño y el "estratega digital" respondió en su cuenta de "X".

Personal de la TV Pública denuncia un nivel de censura "grotesco" en la señal

A través de un comunicado, las trabajadoras y trabajadores enumeran más de una decena de actos concretos de censura y denuncian que las nuevas autoridades "acaban de suspender los noticieros del fin de semana, sugestivamente en la previa del 24 de marzo".

ONGs piden reunión con Pettovello para tratar la continuidad de políticas contra violencia de género

Una de las preocupaciones de las organizaciones es garantizar que continúe funcionando la línea telefónica nacional 144, la continuidad del programa 'Acompañar' que brinda asistencia a víctimas de maltratadores, el mantenimiento de la Ley Micaela y de la educación sexual integral (ESI).

El director de la CIA llegó a Argentina y se reunió con Posse: terrorismo y ciberataques en la agenda

Del encuentro en Casa Rosada participaron, además, el titular de la AFI, Silvestre Sívori, y el embajador de EE.UU. en Argentina. Los movimientos del grupo terrorista Hezbollah en la región y los ciberataques desde Rusia, estuvieron entre los temas hablados.