País 13/01/2021

Este jueves viajará un avión a buscar otras 300.000 dosis de la Sputnik V

Lo indicó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas. La empresa será la encargada de traer desde Rusia otras 300 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El primer vuelo para traer vacunas Sputnik V había arribado el pasado 24 de diciembre. - Foto: gentileza.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá la segunda tanda de 300 mil vacunas Sputnik V partirá el próximo jueves hacia Moscú. Así lo confirmó este martes el presidente de la línea aérea de bandera, Pablo Ceriani.

"Este jueves a las 21 horas parte el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V. Un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el Covid 19", señaló el funcionario nacional a través de su cuenta de Twitter.

Ceriani explicó que "está previsto que arribe al país el sábado al mediodía, tendrá una duración de 40 horas aproximadamente y estará integrado por un total 20 personas".

"Comenzamos 2020 con los vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China y en el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas. Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia", agregó.

El primer vuelo para traer vacunas Sputnik V había arribado el pasado 24 de diciembre, con una primera tanda de 300 mil dosis: los trabajadores de la Salud fueron los primeros en comenzar a ser inmunizados.

Noticia relacionada:

Tras la polémica, Vizzotti confirmó que se aplicarán las dos dosis de la Sputnik

Te puede interesar

La Cámara Laboral volvió a decretar la inconstitucionalidad del capítulo laboral del DNU

Camaristas sostuvieron que en los hechos significa una reforma laboral completa, "pretender socavar la legitimidad de que los sindicatos reclamen por los derechos individuales".

Comenzaron las inscripciones para el "Voucher" Educativo: cómo anotarse y cuáles son los requisitos

El subsidio está destinado a alumnos de escuelas privadas y sólo aplicará al arancel de jornada simple. Cubre el 50% del valor de la cuota mensual, que no puede superar los $ 54.396. El tope de reintegro será de $27.198 por hijo.

Femicidio seguido de suicidio en Monte Grande

Una mujer fue asesinada a puñaladas y su novio se ahorcó en el patio de una vivienda de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Fueron los hijos de la víctima quienes la encontraron.

Denunciaron la muerte de 100 mascotas en Corrientes por la fumigación con agrotóxicos

Sucedió en la comunidad de Mburucuyá y se sospecha que los perros sufrieron un envenenamiento masivo como efecto de un potente veneno. Eran mascotas de familias del casco urbano de la localidad. Un grupo de afectados radicó la exposición en sede policial.

Alberto Fernández iniciará acciones civiles contra el diario Clarín por "dañar su honor"

El ex presidente demandará civilmente al medio a raíz de una publicación aparecida sobre la causa en la que se investigan supuestas irregularidades en contratación de un broker para intermediar en la gestión de seguros en dependencias oficiales.

Tras las fuertes críticas de Milei a Petro, Colombia retiró su embajador en Argentina

El jefe de Estado nuevamente arremetió, con fuertes epítetos, contra el mandatario colombiano. Y la respuesta no se hizo esperar: Gustavo Petro expulsó al representante diplomático en Bogotá, Gustavo Dzugala, y llamó para consultas al embajador de Colombia en Argentina.