Política10/01/2021

Carrió dijo estar "dispuesta" a competir por la gobernación bonaerense

La líder de la Coalición Cívica manifestó que está "dispuesta" a ser candidata en la provincia de Buenos Aires. "Hay que equilibrar el poder frente al kirchnerismo", indicó.
"¿Estoy dispuesta a ser gobernadora en dos años si es necesario? Sí", dijo la lider de la Coalición Cívica. Foto archivo: LNM

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, manifestó que está "dispuesta" a ser candidata a gobernadora bonaerense, al considerar que en la ciudad de Buenos Aires, en el espacio para Juntos para el Cambio, "hay muchos candidatos".

Carrió advirtió que "hay que equilibrar el poder" frente al kirchnerismo, al que le adjudicó la intención de "consagrar la impunidad".

"Saben que van a perder las elecciones, por eso ponen todos los recursos en la provincia de Buenos Aires, para poder ganar y consagrar una impunidad que es transitoria, porque finalmente van a ser condenados", expresó la dirigente en una entrevista concedida al sitio de La Nación.

Carrió dijo que el espacio opositor la candidatura porteña "está resuelta porque" hay "muchos candidatos y candidatas en la Capital".

"Pero puede haber un problema en la provincia de Buenos Aires. ¿Estoy dispuesta a jugar? Sí. ¿Estoy dispuesta a ser gobernadora en dos años si es necesario? Sí. Primero dije no, yo ya no entrego más de vida", añadió.

En otro sentido, opinó que el ex vicepresidente Amado Boudou, preso por causas de corrupción, incurre en una "extorsión", ya que "pide una solución política o de lo contrario habla".

Noticia relacionada: 

Pichetto sobre Larreta: "No puede ser candidato si Macri no lo apoya"

Te puede interesar

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Con esa frase central, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un multitudinario acto por el Día de la Lealtad este 17 de octubre.

Día de la Lealtad: el PJ comparó la situación de Cristina con la proscripción de Perón y llamó a "luchar"

En un comunicado, el Partido Justicialista recordó el 17 de octubre de 1945, cuando miles de trabajadores marcharon a Plaza de Mayo para reclamar la liberación de Perón, cuestionó la condena contra Cristina Fernández y llamó a la militancia a "luchar".

Gira en EE.UU.: Milei conversó con el secretario de Estado y “reafirmaron la solidez” del vínculo

El Presidente y Marco Rubio mantuvieron un contacto este viernes y hablaron sobre el comercio bilateral, la inversión transparente y la seguridad. 

Diputados: LLA buscará incluir su proyecto de "Soberanía" en el temario de la próxima sesión

A caballo de una repentina "malvinización" oficialista, la iniciativa incorpora aspectos de corte persecutorio, que podrían limitar el derecho a la protesta y la libertad de expresión.

Obtuvo dictamen la reforma de la Ley de Salud Mental que habilita internaciones involuntarias

La propuesta oficialista, que recibió cambios, mantiene la eliminación de los manicomios e incorpora como enfermedades mentales a las adicciones en general.

La oposición no logró el quórum y se cayó la sesión de Diputados para voltear el DNU 70/2023

En la sesión especial de este jueves también se buscaba avanzar con alivios para familias endeudadas y en la prórroga por un año de la Ley de Emergencia en Discapacidad.