Córdoba 10/01/2021

Tres personas murieron en accidentes viales en lo que va del fin de semana

Un motociclista en la zona de Arroyito, el conductor de un vehículo cerca de Freyre y un niño de un año de edad en General Roca perdieron la vida en distintos accidentes.

Esta mañana el conductor de un utilitario murió al chocar contra el trailer de una camioneta cerca de San Francisco. - Foto: gentileza Cadena 3.

Tres personas perdieron la vida en accidentes de tránsito ocurridos en rutas provinciales en lo que va del fin de semana.

El primero, en la noche del sábado sobre la Ruta Nacional 19, entre Arroyito y el paraje El Fuertecito, donde falleció un joven de 29 años al caer de su moto y ser arrollado por un automóvil. Ambos rodados circulaban en la misma dirección sobre la ruta 19, y por causas que se investigan el motociclista debajo del puente de la avenida de Circunvalación, perdió al control del rodado y cayó al asfalto. El Peugeot que venía detrás lo arrolló y el joven murió de manera instantánea.

En tanto, en la mañana de este domingo, el conductor de un utilitario murió tras chocar contra el tráiler que remolcaba una camioneta sobre la ruta provincial 1, entre San Francisco y Luxardo, a unos 8 kilómetros al sur de Freyre.

Alrededor de las 7 de la mañana de este domingo, sobre la Ruta Provincial 1 la colisión entre los dos rodados dejó un fallecido, un hombre de 63 años con domicilio en Frontera.  

La víctima fatal conducía un Renault Kangoo blanca perteneciente a la empresa de correo privado Ocasa, cuando colisionó con un trailer que era remolcado por otra camioneta, una Ford Ranger gris conducida por un hombre de 36 años, domiciliado en la zona rural de Freyre.

Ese tramo de la ruta permaneció cortada al tránsito vehicular durante algunas horas.

En tanto, cerca de las 19 horas del sábado, un niño de 1 año de edad falleció en un choque falta ocurrido en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura del kilómetro 413, cerca de General Roca, en el departamento Marcos Juárez.

Por causas que se tratan de establecer, un automóvil marca Renault Sandero conducido por un hombre de 43 años, acompañado de una mujer de 45 años  y un niño de 1 año, perdió el control  y despistó. En el lugar trabajó un servicio médico, quien constató el deceso del  menor, durante el traslado a un nosocomio médico. En tanto, los otros ocupantes fueron derivados a un centro asistencial local con lesiones a establecer.

Te puede interesar

Passerini: "No vamos a dudar en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses"

En el Parque Educativo Este, el intendente Daniel Passerini brindó el discurso con el que da inicio al año legislativo del Concejo Deliberante. La alocución se desarrolló con críticas a la política de ajuste al interior del país que sostiene el Gobierno nacional y una apelación reiterada a la necesidad de un trabajo mancomunado con la Provincia.

Sumarán 150 nuevos colectivos al sistema de transporte urbano: qué líneas reforzarán

La incorporación de 150 colectivos 0 kilómetro en un plazo de 90 días conforma el primer tramo de acciones para la implementación del plan de mejora permanente y sostenida del sistema de transporte público.

Salud en el Mes de la Mujer: actividades en la Maternidad, mamografías y testeos gratuitos

Del 11 al 16 de marzo se podrá acceder a stands de promoción y atención de la salud integral en el Buen Pastor. Y durante todo el mes, cuatro hospitales provinciales de capital amplían el acceso a mamografías para mujeres a partir de los 40 años.

Con más de 4000 personas, Embalse cerró su carnaval

Desde el mediodía del domingo se realizó la Maratón Acuática Natura Sport con la participación de más de 300 competidores en el lago.

Pettovello recibirá a Marcos Ferrer y Brouwer de Koning por la Universidad Nacional de Río Tercero

La ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, accedió a recibir en audiencia al intendente y la diputada nacional por Río Tercero, quienes plantearán la situación de la Universidad Nacional cuyo proyecto de creación fue frenado por el Gobierno nacional a pesar de haber sido aprobado por ley en octubre del año pasado.

Hubo un incendio en un galpón de la Central Nuclear de Embalse y generó preocupación

El foco se produjo en el galpón E6 del sector GSPC de la central atómica. La empresa Nucleoeléctrica Argentina informó que la situación fue controlada y precisó que se trató de un “principio de incendio”. El incidente generó preocupación entre los vecinos y reclamos desde Funam.