Mundo10/01/2021

Tik Tok remueve los videos de Trump en los que denuncia fraude electoral

La empresa china bloqueó los videos que contengan los hashtags más utilizados por los simpatizantes de Trump que participaron del asalto contra el Capitolio el miércoles pasado.
Distintas redes sociales también prohibieron o restringieron la difusión de mensajes de Trump y sus seguidores. Foto: AFP

Aunque el presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, no tiene cuenta de Tik Tok, la red social utilizada para compartir videos cortos removió en las últimas horas todas las grabaciones del mandatario en las que denuncia un fraude electoral.

En paralelo, Amazon se sumó este domingo a Google y Apple en sus esfuerzos por aislar a Parler, la red social que suelen utilizar los grupos ultranacionalistas, supremacistas y violentos de Estados Unidos, muchos de los que apoyan a Trump y difunden sus teorías y denuncias.

Amazon anunció que a partir del lunes a primera hora de la mañana dejará de albergar en sus servidores a Parler y ya no se podrá acceder desde su plataforma.

"Teniendo en cuenta los desafortunados acontecimientos ocurridos esta semana en Washington, hay un riesgo real de que este tipo de contenidos incite más a la violencia", argumentó la empresa en un comunicado, reproducido por el canal BuzzFeed.

En los últimos días, otras dos gigantes, Google y Apple, removieron a Parler de Google Play y Apple Store, donde las personas pueden encontrar y bajarse las aplicaciones para sus celulares y otros aparatos como las tabletas.

Esto se enmarcó en un esfuerzo más amplio para bloquear el discurso de Trump en medio de una transición de poder muy tensa y violenta en Estados Unidos.

Distintas redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram, plataformas como Twitch también prohibieron o restringieron la difusión de mensajes de Trump y sus seguidores, bajo el argumento de "incitación a la violencia" tras el asalto al Capitolio.

La decisión que más parece haber afectado a la comunicación diaria del mandatario saliente fue la de Twitter.

En esta red social, el republicano contaba con cerca de 89 millones de seguidores. Su cuenta fue suspendida "permanentemente" tras un bloqueo de 12 horas el miércoles pasado por sus mensajes durante el ataque al Congreso en Washington DC que dejó cinco muertos.

En el caso de Tik Tok, la empresa china también decisión bloquear los videos que contengan los hashtags (#) más utilizados por los simpatizantes de Trump que participaron del asalto contra el Capitolio el miércoles pasado o que lo apoyaron: #stormthecapito (tomar el capitolio) y #patriotparty (partido patriota).

La empresa explicó a la prensa que las denuncias de Trump sobre un fraude electoral, que las cortes de los estados cuestionados y las federales han rechazado, violan sus reglas de desinformación, según reprodujo el canal de noticias RT.

Tik Tok aclaró que sí permitirá un "contra discurso" que cuestione los reclamos y las denuncias de Trump en su plataforma.

Fuente: Télam

Te puede interesar

The Guardian señaló que la visita de Milei a Brasil se da "en medio de su caída de popularidad"

El diario británico sostiene que el mandatario busca instalarse como un líder en la región entre los gobiernos de derecha y calificó de "representante" de Donald Trump.

Más de 1.500 camiones varados y preparan un operativo para liberar el Paso Cristo Redentor

Se trata de transporte de cargas distribuidos entre la alta montaña, Red Mercosur y paradores entre Eloy Guerrero y La Paz.

Cayó en Costa Rica "El Diablo", uno de los narcotraficantes más buscados

Alejandro Arias Monge, alias El Diablo, de 41 años, fue capturado junto a otros criminales tras un tiroteo con las autoridades policiales en el noreste del país centroamericano.

"Zelenski y sus cómplices pagarán muy caro por sus ataques contra la población civil rusa"

Así lo manifestó este sábado la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova. tras los ataques selectivos de Ucrania contra la población civil de las provincias fronterizas rusas. 

Milei, de campaña con la ultraderecha en Brasil: "El riesgo Lula se refleja en los mercados"

El mandatario argentino se mete de lleno en la contienda electoral de Brasil, que tendrá comicios presidenciales el próximo 4 de octubre. El presidente Lula aspira a reelegir y enfrenta al candidato Flávio Bolsonaro.

A un mes de los devastadores terremotos, Venezuela honró a los 5.398 fallecidos

La Guaira y Caracas permanecen como las zonas más afectadas por el doble sismo, con 190 edificaciones colapsadas y 856 con daños severos.