Córdoba07/01/2021

Epec presentó un pedido al Ersep para actualizar el cuadro tarifario de energía

De acuerdo a lo señalado por la empresa, se prevé una suba del 10,77% para consumidores residenciales. La nueva tarifa se aplicará sobre los consumos realizados desde enero.
Desde Epec afirmaron que la nueva tarifa se aplicará sobre los consumos realizados desde enero. Foto: LNM.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba elevó al Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) un pedido de actualización y aplicación del cuadro tarifario correspondiente a los primeros tres trimestres del 2020. Dicho mecanismo de cálculo no fue aplicado debido a la emergencia sanitaria.

“El incremento, que representa un 8,69 por ciento promedio global empresa, fue suspendido en su momento, a raíz de la situación generada por la pandemia del Covid-19 con el objetivo de ayudar a los hogares, comercios e industrias a paliar las dificultades ocasionadas por la merma en el desarrollo de las actividades productivas y generadoras de ingresos”, sostuvo la empresa a través de un comunicado.

Desde Epec afirmaron que la nueva tarifa se aplicará sobre los consumos realizados desde enero, por lo que se verá reflejada en las facturas con vencimientos a partir de marzo.

De acuerdo al cuadro tarifario propuesto, el aumento en los costos de la energía para consumidores residenciales alcanzará el 10,77%.

GRUPO TARIFARIOPORCENTAJE
Grandes consumos
Media tensión6,10
Alta tensión3,35
Cooperativas
Media tensión5,92
Alta tensión1,97
Residencial10,77
General y servicios11,23
Total empresa8,69

Te puede interesar

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Como el resto de los integrantes de las familias de las víctimas, la joven se mostró decepcionada por el fallo conocido este martes contra el exlegislador Oscar González, que no se ajustó a lo que esperaba. 

Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

El arzobispo encabezó un encuentro con sindicatos, cooperativas y mutuales. “Quien contrata sin garantizar la seguridad social precarizando no es un empresario, sino un explotador”, dijo citando a León XIV.

La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel

Para la sentencia, el juez Santiago Camogli no tomó en cuenta los alegatos de los representantes de la querella. Los fundamentos se conocerán el 12 de noviembre.

Juicio a González: admiten parcialmente la acción civil contra el exlegislador y la Provincia

Ante la acción iniciada por Marina Szulewicz, se condenó a Oscar González y a la Provincia a pagarle $353 millones; mientras que por la demanda de Alexa Miranda, deberán abonarle $1.625.279.401 pesos.

La financiación de GAMA y cómo un juez ordenó replantear los contratos

Un par de fallos en los tribunales cordobeses ponen el acento en los intereses acumulativos, abusivos para los compradores que desconocen cuánto será el monto final de la operación.

Juicio a Oscar González: "Nada es suficiente", dijo la familia de Alejandra Bengoa previo a la sentencia

“Se ha comportado inhumanamente", dijo Laura Bengoa -hermana de la víctima fatal- sobre el exlegislador que protoganizó el choque. Pidió además, un fallo "reparador" respecto a la demanda civil.