Las ventas minoristas de Reyes Magos cayeron 1,2% en Córdoba

Así lo revela un informe presentado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom). El ticket promedio de venta se ubicó en $1.680.
El 74% de las operaciones se realizaron con tarjetas de crédito. Foto: NA.

Las ventas minoristas de los rubros relacionados con la celebración de la visita de los Reyes Magos cayeron 1,2% respecto a igual periodo de 2020, de acuerdo con los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).

Vale recordar que en 2020, las ventas ya habían experimentado una retracción del 2,5%, respecto al año anterior.

Tal y como venimos mencionando, la pérdida del poder adquisitivo de los salarios sumada a la incertidumbre reinante, tanto en materia macroeconómica como sanitaria debido a la pandemia de coronavirus, mantiene a las familias cautas a la hora de decidir gastos o consumos”, explicó la secretaria general de Fedecom, Cecilia Pérez Contreras.

Por eso los rubros que mejor desempeño mostraron son los que tienen que ver con consumos ‘necesarios’ por llamarlos de alguna manera”, agregó.

La dirigente empresarial hizo referencia así al resultado de los diez rubros relevados por la entidad, que exhibieron las siguientes variaciones en relación a las cantidades vendidas: Artículos de computación, electrónicos y celulares (-5,3%); Artículos de librería y accesorios escolares (-4,5%); Artículos e indumentaria deportiva (1,8%); Calzados (2,6%); Indumentaria y ropa interior (5,2%); Instrumentos musicales (-14,9%); Juguetería y rodados (-1,4%); Libros para niños y adolescentes (-3,8%); Perfumería (-4,2%); Videojuegos, consolas y accesorios (-12,5%).

Finalmente, el informe del Departamento de Estadísticas reveló que el valor del ticket promedio se ubicó en $1.680, y que el 74% de las operaciones se realizaron con tarjetas de crédito y el 26% restante en efectivo.

La alta proporción de ventas con tarjeta de crédito refuerza lo que mencionamos de la pérdida del poder adquisitivo”, mencionó Pérez Contreras al tiempo que destacó que la caída en las ventas minoristas también se debe al crecimiento exponencial de la venta informal y la falta de controles por parte de los organismos correspondientes.

Noticia relacionada:

El comercio apuesta a mejorar las ventas de Reyes a través de promociones

Te puede interesar

Un motociclista herido de gravedad tras una colisión cerca de Capilla del Monte

El siniestro ocurrió anoche en la Ruta Nacional 38. Al conductor de la moto, que chocó con

Chocaron dos motos en B° 23 de Abril: falleció un joven y dos mujeres resultaron heridas

La víctima fatal conducía una Gilera Smash 11 cc, mientras que las dos personas heridas, que permanecen bajo asistencia médica, circulaban en una Gilera VC.

El Dique La Quebrada: a 50 años de la inauguración oficial

Este 31 de julio se cumplió medio siglo de la inauguración oficial de una de las obras más importantes y emblemáticas de Río Ceballos y de toda Sierras Chicas.

Juicio contra Oscar González: "Tomó la decisión de cambiarse de carril", dijo la mamá de Alexa

El proceso que determinará la responsabilidad del exlegislador en el choque de Altas Cumbres comienza este lunes. En la primera audiencia brindarán su testimonio las sobrevivientes. 

Programa IECA: beneficios y exenciones impositivas para las salas que proyecten cine cordobés

El gobernador Llaryora se reunió con representantes de salas de cine comerciales e independientes que participan del programa "Incentivo a la Exhibición de Contenido Audiovisual Cordobés".

Otro caso de violencia policial: detuvieron a un comisario acusado de agredir a dos presos

Se trata de Oscar Alfredo Rodríguez Senise, jefe de la Patrulla Preventiva de la ciudad de Villa del Rosario. Hay otros tres policías de menor rango imputados.