Hallan templo griego de la diosa Afrodita de 2.500 años de antigüedad

Un equipo de arquéologos turcos descubrió los restos de un templo griego en la región de Esmirna, en el este de Turquía.

"Es un descubrimiento fascinante e impresionante", dijo la directora del proyecto. - Foto: gentileza.

Un equipo de arquéologos turcos descubrió los restos de un templo griego dedicado a la diosa Afrodita de 2.500 años de antigüedad en la región de Esmirna, en el este de Turquía.

"Hemos detectado el templo de Afrodita, del siglo VI a.C., un culto muy común en esa época. Es un descubrimiento fascinante e impresionante", dijo la directora del proyecto, Elif Koparal, de la Universidad Mimar Sinan, en declaraciones a la agencia de noticias turca Anatolia.

La investigación se centró en un área de 1.600 metros cuadrados en los distritos de Urla, Cesme y Seferihisar de la provincia de Esmirna y permitió localizar 35 asentamientos prehistóricos, 16 de ellos del Neolítico, según la agencia de noticias DPA.

Los primeros indicios del templo fueron descubiertos en 2016, lo que obligó a tomar medidas para evitar posibles o daños provocados por construcciones.

Te puede interesar

Gaza: Israel liberó a dos argentinos, que habían sido secuestrados por Hamas

Fernando Simon Marman y Louis Har habían sido tomados como rehenes el 7 de octubre pasado. Fueron liberados en el marco de una serie de ataques de Israel en Rafah, que habría dejado cerca de 100 personas muertas.

Brasil: detuvieron a un coronel como acusado de planear un golpe de Estado

El arresto forma parte de la operación realizada el pasado 8 de febrero por parte de la PF, en la que se efectuaron 33 allanamientos y cuatro detenciones, además de la confiscación del pasaporte al ex presidente Jair Bolsonaro (2019-2022).

En Ecuador suspenden dos días la jornada laboral por crisis energética

La decisión se produce un día después de que el mandatario decretó la emergencia en el sector eléctrico y removió a la ministra de Energía, Andrea Arrobo.

Francisco canonizó a Mama Antula en el Vaticano y la convirtió en la primera santa argentina

El papa Francisco declaró este domingo oficialmente santa a María Antonia de San José de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, la primera mujer argentina de la historia en ser canonizada, y la destacó como "un modelo de fervor y audacia apostólica".

Afectado por una gripe, el papa Francisco fue hospitalizado en Roma para un chequeo

El Papa, que ha tenido varios problemas de salud recientemente, había cancelado las citas del sábado y del lunes debido a lo que el Vaticano llamó una gripe leve. Este miércoles, fue trasladado a un hospital de Roma para someterse a un chequeo.

Para un diplomático de la UE, la OTAN no puede depender del humor del presidente de EEUU

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, advirtió que el organismo no puede ser una alianza "a la carta", en referencia a manifestaciones que había realizado Donald Trump, en medio de la campaña presidencial norteamericana.