La Corte Suprema autorizó una suba salarial del 10% para el Poder Judicial

El incremento lo decidió a través de la acordada 40/2020, con el propósito de "mantener el poder adquisitivo" de los sueldos en función del costo de vida, indicó el máximo tribunal.

La Corte Suprema determinó la suba salarial. - Foto: archivo.

La Corte Suprema de Justicia dispuso un aumento salarial del 10% para el personal del Poder Judicial de la Nación, retroactivo al 1 de noviembre último.

Lo decidió a través de la acordada 40/2020, con el propósito de "mantener el poder adquisitivo" de los sueldos en función del costo de vida, indicó el máximo tribunal.

La suba será remunerativa para todas las categorías del Poder Judicial de la Nación. El tribunal resolvió que "los retroactivos correspondientes a noviembre y diciembre de 2020 sean abonados conjuntamente con la liquidación y pago de enero de 2021".

En una acordada firmada en forma digital por sus cinco miembros, la Corte indicó que ya se solicitó a la Jefatura de Gabinete disponer las partidas para hacer frente al incremento salarial.

Te puede interesar

"Vamos a volver": sin salir al balcón y con una Plaza de Mayo colmada, CFK llamó a “organizarse”

A través de un mensaje grabado, la ex presidenta saludó por altoparlantes a los manifestantes que estaban reunidos en Plaza de Mayo este miércoles, para brindarle su apoyo frente a la sentencia de la causa Vialidad, ratificada por la Corte.

Caso Maradona: el 24 de junio comenzará el jury de enjuiciamiento contra la jueza Julieta Makintach

El martes 24 de junio comenzará el jury de enjuiciamiento contra la jueza Julieta Makitach como consecuencia de haber protagonizado el documental “Justicia Divina” basado en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona.

Demandarán a Bullrich por las requisas a manifestantes durante la marcha en apoyo a CFK

El diputado de Unión por la Patria (UxP), Leopoldo Moreau, adelantó que junto a otros integrantes del bloque opositor demandará a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por violación a la Ley de Inteligencia al haber ordenado las requisas y controles de identidad de los manifestantes en la movilización en defensa de la ex presidenta.

Requisas y controles en los ingresos a CABA previo a la marcha contra la proscripción de CFK

La Policía Federal emprendió un desmesurado operativo a horas de la marcha convocada por dirigentes peronistas, organizaciones sociales y gremiales. Mientras miles de militantes de todo el país se trasladan a Plaza de Mayo, agentes controlan los micros que ingresan al microcentro porteño.

Dirigentes del PJ, gremios y organizaciones sociales marcharán a Plaza de Mayo por CFK

En una reunión de gobernadores y dirigentes justicialistas, se resolvió convocar a la movilización que se realizará este miércoles a las 14 para repudiar la condena en la causa Vialidad. “Por Argentina vamos a Plaza de Mayo”, expresa la convocatoria.

Correpi advierte que el nuevo estatuto de la Policía Federal restringe la libertad y asegura más represión

La entidad antirrepresiva cuestionó la modificación de la ley orgánica de la PFA, que otorga "facultades amplísimas" para realizar detenciones, allanamientos, requisas discrecionales, tareas de espionaje y “esgrimir ostensiblemente sus armas”.