Registran un reajuste inesperado en el precio de los combustibles

La suba de las naftas rondan los 80 centavos y se produjo primero en YPF y luego en las demás estaciones de servicio. El incremento es de un promedio del 1 por ciento.

Las estaciones de servicio de Córdoba mostró este jueves en sus surtidores un reajuste de alrededor del 1%. - Foto: LNM

Luego del incremento el pasado 16 de diciembre de los combustibles este jueves, en el último día del año, las estaciones de servicio de Córdoba mostró en sus surtidores un reajuste de alrededor del 1%.

Hasta el momento, se habían registrado cinco subas en el año, totalizando un 20% de aumento en las naftas, pero este jueves, el precio se reajustó en entre 70 y 80 centavos, según el relevamiento realizado en los establecimientos de la ciudad Capital.

Según informó Cadena 3, en YPF la nafta super aumentó de 73 a 73,70, Infinia de 83 a 83.80, diesel 500 de 64,10 a 64,70 e Infinia diesel de 74,90 a 75,60. Shell, Axion y Puma, también reajustaron su cuadro tarifario.

La Nueva Mañana consultó a Gabriel Bornoroni, titular de CECHA, quien explicó: "Son movimientos que quedaron rezagado del último aumento del 16 de diciembre", y aclaró: "No todas las estaciones tienen el mismo precio".

Te puede interesar

Miércoles templado en Córdoba: se esperan 24° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para la capital provincial, una jornada con tiempo bueno, 24° de temperatura máxima y cielo parcialmente nublado, con vientos moderados del sector sur.

Una mujer cayó a un pozo ciego en Villa El Libertador: sufrió heridas y principio de hipotermia

El hecho ocurrió este martes por la noche. La mujer cayó en el pozo de siete metros producto de un socavón que sufre su vivienda. Fue rescatada por dos dotaciones de Bomberos mediante un sistema de cuerdas y poleas.

Rige un alerta meteorológico por tormentas y ocasional caída de granizo

La advertencia alcanza a localidades de Calamuchita, Colón, Cruz del Eje, Punilla, San Alberto, San Javier, Santa María, Totoral y Río Cuarto; y según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.

Córdoba: incineran 7.657 plantas de marihuana incautadas en distintos operativos

La quema se realizó respetando el protocolo de destrucción de sustancias. Previamente, peritos de la sección Química Legal de Policía Judicial, efectuaron un análisis de constatación de las plantas secuestradas.

Viernes con descenso de temperatura y alerta por tormentas fuertes: la máxima rondará los 26°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para el último día hábil de la semana una merma en el calor. Con precipitaciones eventualmente fuertes durante toda la jornada, el registro térmico mínimo anunciado es 21°.

Crisis en Medio Oriente: la Provincia refuerza la seguridad en instituciones israelitas y musulmanas

Adrián Ganzburg, presidente de DAIA Córdoba, afirmó que “todo sigue funcionando de manera normal, solo que con un refuerzo adicional de seguridad en esta etapa que identificamos que es de mayor prevención y control".