Córdoba30/12/2020

Córdoba informó 731 nuevos casos y tres fallecimientos por coronavirus

De los casos registrados este miércoles, 337 corresponden a Córdoba capital y 394 al interior. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 21,3%.
Desde el inicio de la pandemia, la provincia contabiliza 126.893 casos y 2.496 decesos. Foto: archivo

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este miércoles 30 de diciembre, se notificaron 731 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 337 corresponden a Córdoba capital y 394 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Río de los Sauces 7; Santa Rosa de Calamuchita 2; Villa Rumipal 1.  
Colón: Colonia Caroya 2; Colonia Tirolesa 2; Jesús María 8; Estación Juárez Celman 5; La Calera 1; La Granja 1; Malvinas Argentinas 1; Mendiolaza 8; Río Ceballos 1; Saldán 1; Salsipuedes 6; Unquillo 5; Villa Allende 5; sin datos de localidad 2.
Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 8.
General Roca: Del Campillo 3; Huinca Renancó 6; Jovita 3.
General San Martín: Etruria 2; La Playosa 1; Villa María 13.
Ischilín: Deán Funes 1.
Juárez Celman: Charras 1; General Deheza 1; Ucacha 1.
Marcos Juárez: Arias 4; Corral de Bustos 1; General Baldissera 3; Isla Verde 2; Leones 11; ciudad de Marcos Juárez 4.
Pocho: Salsacate 3.
Pte. Roque Sáenz Peña: General Levalle 1; Laboulaye 3; Serrano 3.
Punilla: Bialet Massé 1; Casa Grande 1; Cosquín 5; Huerta Grande 1; Mayu Sumaj 2; San Antonio de Arredondo 1; Villa Carlos Paz 22; Villa Giardino 1; Villa Parque Síquiman 1; Villa Santa Cruz del Lago 1.
Río Cuarto: Adelia María 3; Berrotarán 3; Coronel Moldes 2; Las Albahacas 1; Las Higueras 3; ciudad de Río Cuarto 38, San Basilio 1; Villa El Chacay 1.
Río Primero: La Puerta 1; Monte Cristo 2; ciudad de Río Primero 2.
Río Segundo: Calchín 1; Carrilobo 4; Laguna Larga 7; Oncativo 2; Pilar 1.
San Alberto: Mina Clavero 1.
San Javier: Villa Dolores 1.
San Justo: Alicia 1; Altos de Chipión 6; Balnearia 5; Colonia Valtelina 1; Devoto 2; Freyre 2; Las Varillas 7; Marull 1; Miramar de Ansenuza 2; Morteros 3; Porteña 17; San Francisco 30; Villa Concepción del Tío 1; sin datos de localidad 1.
Santa María: Alta Gracia 4; Malagueño 2; Villa del Prado 1.
Sobremonte: Caminiaga 3.
Tercero Arriba: Almafuerte 2; Hernando 4; Las Perdices 1; Oliva 13; Pampayasta Norte 1; Río Tercero 8; Tancacha 2; sin datos de localidad 6.
Totoral: Sarmiento 2; Villa del Totoral 4.
Unión: Bell Ville 2; Canals 1; Cintra 1; Justiniano Posse 5; Laborde 3; Monte Maíz 1; Noetinger 6.

Por otra parte, se notificaron 31 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe, provincia de Buenos Aires, Neuquén, Río Negro, La Pampa y Chaco, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 762 casos nuevos y un acumulado de 126.893 casos.    

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 573.609 personas. Esto resulta en una tasa de 152.537 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el miércoles se efectuaron en total 7.624 estudios, de los cuales 4.805 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 2.088 a test de antígeno y 731 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Por otra partes, durante el miércoles se notificaron tres fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Dos hombres, uno residente de Córdoba capital, de 48 años, y otro de Marcos Juárez, de 80 años; y una mujer de 62 años, residente de Balnearia. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 2.496 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 94%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 513 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 21,3 % del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 87 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 16,9 % del total.

Noticia relacionada

Reportaron este miércoles 11.765 contagios y 145 muertes por Covid

Te puede interesar

Argentina no se vende: una multitud se movilizó en Córdoba por la tierra y la soberanía

Sindicatos, organizaciones sociales y estudiantiles, colectivos que trabajan en la defensa del ambiente y numerosos vecinos y vecinas autoconvocados marcharon este jueves por el centro de la ciudad. 

En fotos | Córdoba rechazó en las calles la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada

Como en todo el país, en esta capital se llevó adelante este jueves la movilización convocada bajo la consigna "Argentina no se vende".

"Es una vergüenza": Laura Bengoa cuestionó la demora en el traslado de su hermana que reveló un bombero

En el juicio que se tramita en Villa Dolores, Lucas Barrios Niveiro expuso que la unidad se habría demorado, especulando con la posibilidad de trasladar a Oscar González.

Crimen vial: cuatro testigos declararon que Oscar González los pasó en doble línea amarilla

Dos conductores y dos acompañantes que transitaban el día del choque en el Camino de Altas Cumbres afirmaron que el exlegislador realizó sobrepasos de forma indebida.  

Santiago Herrero fue dado de alta tras permanecer casi un mes internado después de una golpiza

El adolescente recibió brutales golpes el pasado 9 de julio en el centro de la localidad serrana. Ya se encuentra en su casa y la causa sigue su curso con imputados de tentativa de homicidio.

Ráfagas: Defensa Civil recibió más de 950 llamados por caída de árboles y voladura de techos

"Hasta el momento no se han recibido pedidos de ayuda social ni de evacuación", indicaron desde la Municipalidad. La Línea 103 está habilitada para receptar denuncias.