El estacionamiento medido en la capital comenzará a cobrarse el 1 de febrero

Lo dispuso este miércoles el intendente Martín Llaryora, que firmó la prórroga por un mes de la puesta en marcha del sistema.

El estacionamiento medido se cobrará desde el 1 de febrero. - Foto: archivo

Este miércoles, el intendente Martín Llaryora firmó la resolución que dispone que el Sistema de Estacionamiento Medido Municipal (SEMM) comience a funcionar de modo pleno a partir del próximo lunes 1 de febrero de 2021. El cobro iba a iniciarse este sábado 2 de enero, pero la decisión política del intendente municipal posterga la puesta en marcha del SEMM, por un mes.

Desde la Municipalidad destacaron que “de esta manera, los usuarios dispondrán de más plazo para descargar la nueva aplicación SEMM, evacuar las dudas y amigarse con la herramienta, sin costo alguno”.

“La aplicación dispone de un crédito gratuito para que el usuario lo utilice antes del 1 de febrero” señalaron, y confirmaron que “cuando el automovilista estaciona su vehículo y comienza a utilizar la aplicación, el SEMM le descontará los primeros 30 minutos de uso. Luego de ese período, la fracción de tiempo se descontará por minuto de uso de la aplicación”.

Noticia relacionada:

Ya está disponible Semm, la nueva app para el estacionamiento medido


 

 

Te puede interesar

La Legislatura de Córdoba rechazó la decisión nacional de no transferir el Fonid a las provincias

También se aprobaron cuatro proyectos presentados por los distintos bloques que rechazan la decisión del Gobierno nacional de suspender el lanzamiento de la Universidad Nacional de Río Tercero.

Se espera un jueves caluroso e inestable en Córdoba, con 30° de temperatura máxima

El SMN anticipó para la tarde de este jueves, ráfagas y tormentas fuertes en la capital provincial. El tiempo se mantendría con similares características el viernes y la inestabilidad se extendería por lo menos hacia el lunes.

Llaryora insistió con la necesidad de mantener la obra pública para sostener el empleo

En Río Primero, el gobernador destacó la inversión de la Provincia en obras. En la localidad anunció aportes de $ 80 millones del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura, que se destinarán a pavimentar calles, y entregó créditos del programa Más Vida Digna.

Cómo funcionan los servicios en Córdoba durante el feriado XXL de Semana Santa

La Municipalidad de Córdoba informó cómo será el esquema de servicios durante el feriado largo de Semana Santa, respecto al transporte urbano, la recolección de residuos, el estacionamiento medido, cementerios y las oficinas públicas.

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

En Alta Gracia Llaryora anunció obras por más de 1000 millones de pesos

Los fondos serán destinados a la repavimentación de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. "Estoy haciendo lo posible e imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga,  porque eso genera trabajo y genera progreso”, aseguró el Gobernador.