Ya está disponible Semm, la nueva app para el estacionamiento medido

Córdoba 08/11/2020
Ya se puede descargar desde cualquier celular. Estará a prueba en un "período de adaptación" y cuenta con un saldo gratuito de $10.000 que expirará el 31 de diciembre.
Estacionamiento medido by gentileza
El costo de la hora de estacionamiento será, durante esta primera etapa, de $25. - Foto: ilustrativa

La Municipalidad de Córdoba informó que ya se puede descargar la nueva aplicación para el Sistema de Estacionamiento Medido de la ciudad (SEEM). Se podrá descargar de manera gratuita tanto para Android como para iOS. 

De momento, la Secretaría de Movilidad Urbana la pondrá a prueba en un "período de adaptación" para que las y los ciudadanos aprendan a usar la app y se interioricen sobre su funcionamiento sin costo alguno. 

Además, en esta etapa inicial, quienes descarguen la aplicación dispondrán de manera gratuita de 10 mil pesos de saldo, el cual vencerá el 31 de diciembre de este año.

El costo de la hora de estacionamiento será, durante esta primera etapa, de $25. Es el mismo costo que tenía en marzo, según remarcaron desde el municipio.

"Cuando el automovilista estaciona su vehículo y comienza a utilizar la app, el SEMM le descontará los primeros 30 minutos de uso. Luego de ese período de tiempo, la fracción de tiempo se descontará por minuto de uso de la aplicación", informaron.

Por otro lado, el sistema enviará notificaciones automáticas cada dos horas para evitar gastos innecesarios a los usuarios, quienes podrán tener cargadas el número de patentes que deseen. Cabe recordar que esta aplicación fue desarrolla por la Universidad Tecnológica Nacional de Córdoba.

Cómo descargar de la App

Primero, se debe buscar y descargar la app en el PlayStore de Android o en la AppStore de iOS. Luego, ingresar (la opción está en el Menú superior izquierdo). Una vez allí, seleccionar "Crear cuenta", donde se deberá ingresar el número de celular y el correo electrónico del usuario. Le llegará un código enviado por sms para completar el registro.

Tras esto, se podrá iniciar sesión: en la pantalla de inicial, se ingresa el número de celular y el código recibido por SMS, en este momento se habilitará el botón Ingresar para poder iniciar su sesión.

Por último, agregar una o varias patentes: se hace clic en (+ Nuevo) y en la pantalla mostrada, ingrese la patente del vehículo y haga clic en (Agregar).

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"