Córdoba 28/12/2020

Los cines reabrirán sus puertas en Córdoba el próximo 1 de enero

Así lo adelantó Jorge Álvarez, coordinador del Polo Audiovisual Córdoba, dependiente del Gobierno de la Provincia. Se aguarda la oficialización de la medida y los protocolos sanitarios.

Se estima que habrá una ocupación del 41% en las salas más grandes. - Foto: gentileza.

El regreso de las salas de cines a Córdoba está cada vez más cerca. Es que Jorge Álvarez, coordinador del Polo Audiovisual Córdoba, dependiente del Gobierno de la Provincia, confirmó que están dadas las condiciones para el retorno de la actividad que fue azotada por la pandemia.

Álvarez precisó en diálogo con Cadena 3 que desde la Provincia se plantea "el mismo criterio que la apertura de los teatros que son las burbujas sociales que no deben ser de más de seis personas por espacio y una vez que se adquiere la localidad, inmediatamente quedan anuladas las dos butacas hacia la izquierda y hacia la derecha y no puede haber sentado nadie en lugar inmediato adelante ni atrás" del espectador. 

El coordinador estima que habrá una ocupación del 41% en las salas más grandes y de un 38% en las más chicas.

Por su parte, Graciela Barcos, del Sindicato de Trabajadores de Espectáculos Públicos de Córdoba confirmó que la fecha de apertura será el 1 de enero. "Eso nos da una satisfacción, para que los trabajadores comiencen el nuevo año con las fuentes de trabajo aseguradas", destacó en declaraciones al Doce TV.

Se aguarda la oficialización de la medida y los protocolos sanitarios tras el encuentro pautado entre las partes para este lunes.

Te puede interesar

El municipio de Nono, pionero en contar con el servicio de Internet satelital Starlink

La localidad de Traslasierra es la primera experiencia de esta prestación que opera en nuestro país desde hace pocos días y que es propiedad del empresario Elon Musk. “En este primer paso, el objetivo es brindarles conectividad a dos escuelas rurales que están dentro de nuestro ejido”, manifestó el intendente de Nono, Matías Ramírez, en diálogo con La Nueva Mañana.

A una semana del crimen de Sebastián Villarreal, familiares y vecinos reclamaron justicia

La concentración se realizó en horas de la tarde frente al Patio Olmos. El hombre, de 46 años, fue asesinado por delincuentes que le robaron la moto en barrio Yofre Norte, en momentos que salía a trabajar.

Regreso a la Fundación Mediterránea: Osvaldo Giordano fue designado presidente del IERAL

Volver al redil. Tras la abrupta salida de la Anses, dispuesta por el presidente Javier Milei al caerse en Diputados el tratamiento del proyecto de la Ley Bases, el economista sucederá a Carlos Melconian al frente del "think tank" con base en Córdoba.

Córdoba: la inflación de enero fue del 23,7%, según el Centro de Almaceneros

El Informe Económico y Social que confecciona la entidad, correspondiente a enero, marcó una desaceleración en los precios respecto a diciembre, que había arrojado un 30,4%. No obstante, se advirtió sobre el impacto de la suba de los servicios públicos en febrero.

Aoita denunció una "postura inflexible del empresariado" y anunció tres días de paro

Tras las asambleas del jueves por la tarde y este viernes por la mañana, la entidad gremial confirmó que el transporte interurbano de la provincia se interrumpirá por 24 horas este lunes 22 de abril y por 48 horas desde el primer minuto del jueves 25.

Lo encontró en la vereda con un balazo y murió en el hospital: investigan qué ocurrió

El joven de 26 años fue hallado con pocos signos vitales en barrio San Roque y trasladado a un hospital donde posteriormente constataron su deceso. Según informó la Policía, tenía antecedentes por robo. Interviene la División de Homicidios.