Covid-19 en Córdoba: confirman 317 nuevos infectados y 7 fallecimientos
El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que del total de nuevos casos registrados este sábado, 106 corresponden a Córdoba capital y 211 al interior provincial.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que entre el viernes 25 y sábado 26 de diciembre, se notificaron 317 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 106 corresponden a Córdoba capital y 211 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:
-Calamuchita: Villa Alpina 1.
-Colón: Jesús María 2; La Calera 1; Mendiolaza 2; Saldán 1; Unquillo 2; Villa Allende 4; sin datos de localidad 2.
-Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 4.
-General Roca: Del Campillo 1; Huinca Renancó 4; Jovita 6.
-General San Martín: La Playosa 1; Villa María 3; Villa Nueva 2.
-Juárez Celman: Ucacha 2.
-Marcos Juárez: Colonia Italiana 1; General Baldissera 1; Isla Verde 7; ciudad de Marcos Juárez 3; Monte Buey 2.
-Presidente Roque Sáenz Peña: General Levalle 1; Laboulaye 1.
-Punilla: Bialet Massé 1; Cosquín 3; Huerta Grande 1; La Falda 1; Mayu Sumaj 1; Santa María de Punilla 1; Tanti 1; Villa Carlos Paz 4; Villa Santa Cruz del Lago 1.
-Río Cuarto: Ciudad de Río Cuarto 7; Sampacho 1.
-Río Primero: Monte Cristo 1.
-Río Segundo: Las Junturas 1; Luque 1; Oncativo 1; Villa del Rosario 3.
-San Javier: La Paz 1; Villa Dolores 1.
-San Justo: Arroyito 1; Freyre 8; Las Varillas 3; Porteña 13; San Francisco 11.
-Santa María: Alta Gracia 1; Villa Los Aromos 1.
-Tercero Arriba: Hernando 1; Río Tercero 1; sin datos de localidad 2.
-Unión: Bell Ville 82; Canals 1; Noetinger 1.
Por otra parte, en el día de este sábado se notificaron seis casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.
De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 323 casos nuevos y un acumulado de 124.847 casos.
La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.
Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 561.532 personas. Esto resulta en una tasa de 149.325 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.
Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante los días 25 y 26 de diciembre se realizaron en total 1.188 estudios, de los cuales 614 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 514 a test de antígeno y 60 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.
Fallecimientos
Entre ambas jornadas se notificaron siete fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:
Hombres
2 residentes de Cruz del Eje, de 65 y 83 años.
1 residente de Bell Ville, de 87 años.
1 residente de La Paz, de 78 años.
1 residente de Rio Tercero, de 74 años.
1 residente del Departamento San Justo, sin datos de localidad, de 78 años.
Mujeres
1 residentes de Córdoba capital, de 85 años.
Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 2.484 decesos por esta causa.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 94%.
Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos
Al día de la fecha, se encuentran internadas 490 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 20,4% del total de camas en la provincia Córdoba.
Del total de personas internadas en camas críticas, 85 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 17,3% del total.
Noticias relacionadas:
Te puede interesar
Mariano Oberlin: "Jesús quiso identificarse con los más pobres y Francisco reivindicó eso"
El sacerdote compartió su tristeza por el fallecimiento del Papa, al tiempo que destacó su compromiso con los sectores más vulnerables, su "liderazgo sin tibiezas" y la posición que asumió para ayudar "a la Iglesia a volver a las fuentes del Evangelio".
La Mesa de Trabajo por los DD.HH. de Córdoba despidió a Francisco: "Argentino, latinoamericano y defensor de los humildes"
A través de un comunicado, el organismo despidió al papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años en Italia. "Gracias por hablar con sencillez y tender la mano a los olvidados", dice el escrito.
"Nos hizo saber que otro mundo es posible": Córdoba despidió al Papa con una misa masiva
La ceremonia fue presidida por el arzobispo Ángel Sixto Rossi. Entre los miles de fieles estuvo presente el gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini.
Río Cuarto: una mujer fue rescatada del cauce del río, tras huir de un hombre que la quería agredir
Ocurrió en Río Cuarto. La mujer había caído al río, desde una altura de cerca de cuatro metros. Fue trasladada hasta el Hospital San Antonio de Padua. El agresor fue detenido.
Llaryora y Passerini despidieron al Papa, destacando su legado humanista por la paz
El gobernador y el intendente despidieron al Papa Francisco, a quien calificaron como "líder de la fe y la esperanza" y "un pastor con olor a ovejas". El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica falleció con 88 años en la madrugada de este lunes.
Siguen abiertas las inscripciones a las becas en marketing para emprendedores
El curso es virtual y las clases se dictarán en mayo. Quienes participen podrán adquirir herramientas y estrategias para atraer, retener y fidelizar clientes. En esta nota, todos los detalles para inscribirse.