País25/12/2020

Carlos Menem continúa en coma inducido tras sufrir una falla renal

El agravamiento del estado de salud del ex jefe de Estado, de 90 años, se produce pese a que su médico personal había manifestado que la infección urinaria estaba siendo "superada".
El actual senador lleva dos semanas de internación en el sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires. Foto: Twitter (@CarlosMenem_LR).

El senador nacional y ex presidente Carlos Menem continúa este viernes en coma inducido tras haber sufrido una falla renal luego de dos semanas de internación en el sanatorio Los Arcos de la Ciudad de Buenos Aires.

Según trascendió, al ex mandatario debieron practicarle el pasado miércoles diálisis, algo que se iba a repetir este jueves. Desde que fue hospitalizado por una infección urinaria, tras lo cual sufrió un episodio de descompensación cardíaca, Menem se encuentra acompañado por su familia en el sanatorio Los Arcos donde recibe atención médica permanente.

El agravamiento del estado de salud del ex jefe de Estado, de 90 años, se produce pese a que el domingo pasado su médico personal, Luis de la Fuente, había manifestado que la infección urinaria estaba siendo "superada".

Menem ya había estado internado dos veces: en junio, por un cuadro de neumonía; y en julio, para someterlo a estudios exhaustivos de salud.

Noticia relacionada:

Carlos Menem sufrió una falla renal y permanece en coma inducido

Te puede interesar

Juicio por Loan: el tribunal ordenó la detención de un acusado que no se presentó a declarar

En la primera audiencia, dispusieron la detención de Federico Rossi Colombo, uno de los acusados en la causa paralela que fue citado en la apertura del proceso.

El adiós a Taty Almeida reunió a referentes políticos, sindicales y de derechos humanos

Miembros de distintas fuerzas políticas y organizaciones sociales se hicieron presentes en la despedida de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, fallecida el domingo a los 95 años.

ATE denunció que los aportes jubilatorios financian el Fondo de Asistencia Laboral (FAL)

El gremio señaló que el sistema previsional está en riesgo por la desviación de sus recursos, que son utilizados para financiar de las indemnizaciones por despidos. 

Caso Loan: a dos años de la desaparición, comienza el juicio de la causa contra siete acusados

Los imputados están acusados por la presunta sustracción y ocultamiento de Loan, el niño de cinco años desaparecido el 9 de julio de 2024 en el paraje rural Algarrobal, en Corrientes. 

Bolivia: miembros de una misión Internacional de Derechos Humanos fueron detenidos en El Alto

La delegación, integrada por legisladores, miembros de organismos de DD.HH., dirigentes políticos y sociales, había llegado a Santa Cruz de la Sierra y fue obligada a regresar al país. 

Desaparición de Loan: a horas del juicio, extendieron las prisiones preventivas a 8 de los 17 acusados

El juicio arranca el martes en el Tribunal Oral Federal de Corrientes. Las preventivas iban a vencer durante el proceso. El niño está desaparecido desde hace dos años.