El Concejo vota el Presupuesto 2021 y multas para fiestas clandestinas

Con la mayoría de la oposición en contra, el oficialismo municipal aprobará en segunda lectura el proyecto que prevé un déficit del 5% en las cuentas.

El Concejo Deliberante sesiona este martes. - Foto: prensa Concejo Deliberante.

El Concejo Deliberante trata este martes, en segunda lectura, el Presupuesto Municipal 2021, luego de que fuera aprobado en primera instancia y pasara por audiencia pública.

La iniciativa se enmarca dentro del paquete económico financiero 2021 enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal que consta de: Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos - Ejercicio 2021, Código Tributario Municipal año 2021 (CTM) y Ordenanza Tarifaria Anual año 2021 (OTA).

El proyecto implica, entre otras cuestiones, un déficit del 5% en las cuentas de la ciudad, una suba efectiva en el gasto de personal y aumentos en las tasas municipales, principalmente para Comercio, Industria y Automotores. La oposición anticipó su voto negativo excepto la edil Olga Riutort (Fuerza de la Gente) quien apoya el proyecto.

En tanto, hoy se trata también la iniciativa de aumentar las multas para las fiestas clandestinas (incorporar los artículos 92 bis y ter a la Ordenanza 12468 -Código de Convivencia Ciudadana) que se desarrollen en Córdoba. En los fundamentos de la iniciativa se sostiene que la realización de este tipo de reuniones de forma ''clandestina", implica la imposibilidad absoluta de control por parte del Estado Municipal.

La norma prevé la aplicación de multas que van de 180 a nueve mil Unidades Económicas Municipales.

“Los gobiernos deben resolver los problemas de la gente, no esconderse de los mismos ni buscar chivos expiatorios. El aumento de sanciones no alcanza, es una sobreactuación punitiva que no aborda en su integralidad una realidad que debe ser contemplada, ordenada y regulada”, afirmó Rodrigo de Loredo (Evolución), al respecto de esta norma.

Noticias relacionadas:

Proponen que las fiestas clandestinas paguen multas de hasta $6 millones
Presupuesto Municipal 2021: cuestión de números

Te puede interesar

La Cooperativa Horizonte prepara su primera adjudicación del año

El martes 12 de marzo se adjudicarán 150 nuevas viviendas en diferentes Conjuntos Habitacionales de Horizonte, entre ellos, Universitario, San Ignacio II, Alta Córdoba, Villa Retiro de Horizonte, Villa Retiro de Horizonte II y Liniers de Horizonte II en la ciudad de Alta Gracia.

La autopsia reveló que el hombre hallado adentro de un freezer recibió un fuerte golpe en la cabeza

Los resultados preliminares de la autopsia al cuerpo del hombre de 50 años, que fue encontrado muerto en su vivienda de Alto Alberdi, refuerzan la hipótesis de un crimen. Por el momento, la Justicia busca a otro hombre quién sería la pareja de la víctima.

Automóvil chocó un poste y volcó en Argüello Norte: sus cuatro ocupantes están fuera de peligro

El espectacular accidente ocurrió en la madrugada de este martes, en Germán Vagni al 7000 de barrio Argüello Norte. Se investigan las razones a partir de las cuales, el conductor, un hombre de 22 años, perdió el control de su vehículo.

Huerta Grande: formación del Tren de las Sierras chocó a un automóvil, que se había parado

Cuatro personas circulaban en el automóvil, que patinó por el barro acumulado, se vio impedido de continuar su marcha y fue impactado en la zona del baúl por la formación ferroviaria. No se registraron personas heridas durante el siniestro.

Continúa el calor en Córdoba: para este viernes la temperatura máxima rondará los 35°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó otra jornada muy calurosa y seca, con nubosidad variable y sin perspectiva de lluvias. El registro térmico mínimo anunciado es 21°.

Dictarán sentencia en el 14° juicio por crímenes de Lesa Humanidad de Córdoba

Se investiga privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos, homicidio, supresión de estado civil, alteración de estado civil y sustracción de una niña, entre 1978 y 1979. De las 14 víctimas, siete están desaparecidas. Entre los imputados, hay cinco ex policías.