Córdoba 22/12/2020

Peones de taxi anunciaron que trabajarán "al 50%" durante las Fiestas

Desde el gremio sostienen que se llegó a un acuerdo con los dueños de las chapas y la mitad de los choferes saldrá a las calles durante Navidad y Año Nuevo.

La medida se toma también por la "necesidad de trabajar" por parte de los peones de taxi. - Foto: La Nueva Mañana.

Desde el Sindicato de Peones de Taxis informaron que durante las Fiestas los choferes trabajarán "al 50%", tras llegar a un acuerdo de palabra con los dueños de las chapas.

"Estimamos que el servicio va a estar garantizado durante el 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero porque individualmente llegamos a un acuerdo con nuestros patrones para trabajar esos días al 50% de lo recaudado. Creemos que la mitad de los compañeros van a a trabajar", sostuvo a Mitre Córdoba Miguel Arias, secretario general del gremio.

El titular del sindicato destacó que la medida se toma también por la "necesidad de trabajar", tras un año con poca actividad.

Noticias relacionadas:

El 24 y el 31 de diciembre no habrá atención en bancos de todo el país
Los días 24 y 31 de diciembre habrá asueto en la administración pública

Te puede interesar

La Justicia investiga las dos muertes en plena calle: se realizan las autopsias para determinar si fue por dengue

Tras conocerse las muertes de un hombre de 45 años y una joven de 16, ambas en plena vía pública, la Justicia investiga los fallecimientos luego que familiares manifestaran que ambos cursaban un cuadro de dengue. Se esperan resultados de las autopsias en las próximas horas.

Se espera un sábado fresco e inestable en la ciudad, con 21° de temperatura máxima

El SMN anticipó un sábado con chaparrones matinales, cielo cubierto durante toda la jornada y llovizna por la noche en la capital cordobesa. El tiempo inestable se sostendría hasta el lunes, con precipitaciones de diversa intensidad.

Un joven de 18 años está en grave estado tras la explosión de una garrafa en una rotisería

La explosión ocurrió este lunes a la noche en la cocina del local ubicado en barrio Avellaneda. El joven fue internado en el Instituto del Quemado y tiene el 32% del cuerpo afectado por el fuego. Una mujer también sufrió lesiones pero fue dada de alta tras ser atendida.

Jueves otoñal en Córdoba con máxima de 26°

El cielo estará parcialmente nublado y los vientos se anticipan leves a moderados del sector nordeste rotando al este. En la jornada la máxima es de 26° y la mínima de 10°.

Emiten alerta por tormentas para el sur cordobés y otras 10 provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que las áreas afectadas por este alerta podrían estar acompañadas por ocasional caída de granizo, ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Con una actividad cultural, personal de La Voz del Interior sacó sus reclamos a la calle

Este jueves por la tarde, en las puertas del diario, numerosas trabajadoras y trabajadores realizaron una actividad cultural, en demanda de recomposición salarial y para denunciar hostilidades. Acompañaron colegas de medios públicos, gremios y artistas.