Córdoba 21/12/2020

Schiaretti: “Ya más de la mitad de la Circunvalación tiene las tres vías”

El Gobernador habilitó este lunes un tramo de 2,7 kilómetros ubicado entre el distribuidor de Ruta 36 autovía Córdoba Río Cuarto y el distribuidor Camino San Carlos.

Se habilitó este lunes el tercer carril de la avenida Circunvalación en el tramo ubicado en el arco sur. - Foto: Gobierno de Córdoba.

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, acompañado por la diputada nacional, Alejandra Vigo y el intendente de la ciudad, Martín Llaryora, habilitó este lunes el tercer carril de la avenida Circunvalación en el tramo de 2,7 kilómetros ubicado en el arco sur, entre el distribuidor de Ruta 36 Autovía Córdoba – Río Cuarto y el distribuidor Camino San Carlos. La obra estuvo a cargo de la empresa Caminos de las Sierras y requirió una inversión de 150 millones de pesos.

Los trabajos consistieron en la construcción de un nuevo carril de circulación de 3,65 metros de ancho en el lado interno de la autopista, que permite igualar la circulación de los vehículos en ese sector de la Circunvalación con los 17 kilómetros (con tres carriles por sentido) que se habilitaron en 2019, enmarcados en las obras de cierre definitivo del anillo.

Schiaretti, quien también estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas Ricardo Sosa y el presidente de Caminos de las Sierras Jorge Alves, puso de relieve que “con estos 2,7 kilómetros ya más de la mitad de la circunvalación tiene las tres vías”.

Asimismo, el Gobernador explicó que se realizó también la repavimentación de los dos carriles ya existentes, la pavimentación de banquinas externas e internas, la readecuación de las obras de drenaje (cunetas y alcantarillas de cantero central) y de la iluminación; y la ejecución de obras de seguridad como señalización vertical, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.

“Por lo tanto ha quedado prácticamente nuevo este tramo de la Circunvalación”, sostuvo. Ycontinuó: “Seguiremos todo el año que viene habilitando diversos tramos, porque Dios mediante, al finalizar el año 2021, Córdoba tendrá la circunvalación más extensa de Argentina, con tres manos y prácticamente nueva, como corresponde. Esta es la muestra evidente de que pese a la pandemia Córdoba no para”, finalizó

La mega obra de construcción del tercer carril por sentido en la Circunvalación que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de Caminos de las Sierras permitirá ampliar la capacidad operativa de 23,4 kilómetros de la avenida e insumirá una inversión total de 3.200 millones de pesos. Los trabajos se desarrollan divididos en 16 frentes distintos para avanzar con mayor rapidez en la ejecución e incluyen también la construcción de 18 nuevos puentes.

Te puede interesar

Ecos del clásico cordobés: muchas preguntas sobre el ingreso de pirotecnia al estadio

El partido que disputaron el sábado por la noche Belgrano y Talleres, desde el punto de vista deportivo fue fantástico, con muchos goles y alternativas cambiantes. La "fiesta" de bengalas puso en cuestión la seguridad. Increíble maltrato a Soledad Laciar.

Dos personas murieron tras descompensarse en la vía pública: aseguran que ambos tenían dengue

Un hombre de 45 murió en la calle Maipú, en pleno Centro, tras caer al piso y convulsionar, su hija confirmó que cursaba la enfermedad. Por otro lado, en barrio Alberdi una adolescente de 16 años que también tenía la infección, según indicó su madre, se descompensó y murió.

Daniel Passerini: "El municipio destina el 47% del total de ingresos al pago de sueldos"

El intendente disertó este martes en la filial local del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas. Se refirió a las políticas públicas que implementará durante su gestión y el panorama económico que presenta la Municipalidad de Córdoba.

Denunciado por acoso sexual: el intendente Passerini echó al secretario de Transporte Gabriel Bermúdez

“No permitiré ningún hecho que no se corresponda con las leyes ni con afectaciones a las personas”, expresó el titular del Departamento Ejecutivo. La causa contra el funcionario está bajo secreto de sumario y la instruye la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y Violencia de Género.

Jornada de lucha: Paro nacional de ATE por salarios dignos y contra las políticas de ajuste

Con movilizaciones en todo el país, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó este lunes un paro nacional por 24 horas para repudiar "el deterioro de los ingresos del sector público". En Córdoba, la concentración fue en Plaza San Martín y se marchó desde allí hasta Colón y General Paz.

Paritarias de prensa: el Cispren hará un festival y una radio abierta frente a La Voz del Interior

Este jueves La Voz del Interior cumple 120 años y realizará un brindis, es por ello que el gremio de prensa convocó a participar de un festival y radio abierta que harán en la puerta del diario en defensa de los salarios y de los puestos de trabajo.