País 19/12/2020

Hasta el 8 de enero, se puede elegir entre PCR o cuarentena al entrar al país

Los ministerios del Interior y de Salud prorrogaron la disposición para evitar "contratiempos en los viajes planificados" con antelación. A partir de ese día, el PCR será obligatorio.

Los ministerios del Interior y de Salud prorrogaron una vez más la posibilidad de elegir entre el PCR y la cuarentena. - Foto: archivo

Los ministerios del Interior y de Salud prorrogaron hasta el próximo 8 de enero la aplicación de la disposición que determina que los argentinos nativos y extranjeros residentes deben presentar PCR negativo de coronavirus como requisito migratorio para el ingreso al país o realizar una cuarentena, se informó oficialmente.

La decisión conjunta adoptada por Interior, a través de la Dirección Nacional de Migraciones, y Salud indica que los argentinos y residentes podrán optar por un examen de PCR o realizar la cuarentena.

"La nueva ampliación del plazo busca que los argentinos que viajaron por vacaciones o cualquier otro motivo, no sufran contratiempos en los viajes planificados", indicó la resolución.

Además, ambas carteras dispusieron que los menores de 6 años queden eximidos de presentar PCR o realizar el aislamiento, por lo que el único requerimiento para su ingreso al país será la presentación de una declaración jurada electrónica y un seguro Covid-19 si entran como turistas.

El requisito migratorio de un test PCR empezaba inicialmente a regir desde las 00 del domingo 6 de diciembre, se prolongó en principio con carácter de optativo hasta las 00 del miércoles 16, pero luego se fijó una nueva extensión que alcanza a todos los argentinos nativos y extranjeros residentes.

La información oficial recuerda que la realización del PCR no podrá ser previa a 72 horas del embarque y se deberá adjuntar a la declaración jurada electrónica que se debe completar dentro de las 48 horas previas a embarcar.

Fuente: Télam

Te puede interesar

"Soy jubilada y muy bien no estoy", expresó críticamente una maestra de la primaria de Milei

En el marco de la visita del presidente Javier Milei al Instituto Cardenal Copello, donde cursó sus estudios primarios y secundarios, Teresa Azolina, una maestra que tuvo sus primeros años, reveló a los medios de comunicación presentes lo difícil que lo está pasando en lo económico.

Arrancó el debate entre docentes y el Gobierno nacional para fijar el salario mínimo del sector

La reunión comenzó a las 18 en la Coiudad de Buenos Aires. Del encuentro con autoridades del ministerio de Capital Humano, además de los gremios, también participan los ministros de Educación de los distintos distritos. Tras el paro de este lunes, arrancaron las clases en las escuelas estatales de Córdoba.

Elisa Carrió sobre las facultades delegadas: "Votarlas es un horror constitucional"

La líder de la Coalición Cívica fue muy crítica al otorgamiento de poderes extraordinarios a Javier Milei, y consideró que quienes las voten caerán en "traición a la patria", por lo que "van a terminar presos por regalar negocios al sector privado monopólico".

Una familia tipo necesitó más de 773 mil pesos en marzo para no ser pobre

El informe del Indec también incluye el costo de los productos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que subió un 10,9% en el tercer mes del año. De ahí que la misma familia requiriera ingresos por $358.048,65 para no caer en la indigencia.

El 63% de los empleados considera que los hombres tienen más oportunidades laborales que las mujeres

El dato surge de un relevamiento del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), entre 1.373 personas que trabajan en más de 500 empresas. El 75% de los consultados opina que políticas y acciones que promuevan la diversidad e inclusión son relevantes para el éxito empresarial.

El Gobierno reiteró que el Impuesto País y medidas fiscales se tratarán "más adelante"

La aclaración del Gobierno se da luego de que circulara la posibilidad de que el impuesto País, que tiene una alícuota del 30 por ciento sobre transacciones con moneda extranjera en el mercado minorista, podría coparticiparse a las provincias.