Hasta el 8 de enero, se puede elegir entre PCR o cuarentena al entrar al país

Los ministerios del Interior y de Salud prorrogaron la disposición para evitar "contratiempos en los viajes planificados" con antelación. A partir de ese día, el PCR será obligatorio.

País19/12/2020
Argentinos regresan del exterior Ministerio del Interior de la Nación
Los ministerios del Interior y de Salud prorrogaron una vez más la posibilidad de elegir entre el PCR y la cuarentena. Foto: archivo

Los ministerios del Interior y de Salud prorrogaron hasta el próximo 8 de enero la aplicación de la disposición que determina que los argentinos nativos y extranjeros residentes deben presentar PCR negativo de coronavirus como requisito migratorio para el ingreso al país o realizar una cuarentena, se informó oficialmente.

La decisión conjunta adoptada por Interior, a través de la Dirección Nacional de Migraciones, y Salud indica que los argentinos y residentes podrán optar por un examen de PCR o realizar la cuarentena.

"La nueva ampliación del plazo busca que los argentinos que viajaron por vacaciones o cualquier otro motivo, no sufran contratiempos en los viajes planificados", indicó la resolución.

Además, ambas carteras dispusieron que los menores de 6 años queden eximidos de presentar PCR o realizar el aislamiento, por lo que el único requerimiento para su ingreso al país será la presentación de una declaración jurada electrónica y un seguro Covid-19 si entran como turistas.

El requisito migratorio de un test PCR empezaba inicialmente a regir desde las 00 del domingo 6 de diciembre, se prolongó en principio con carácter de optativo hasta las 00 del miércoles 16, pero luego se fijó una nueva extensión que alcanza a todos los argentinos nativos y extranjeros residentes.

La información oficial recuerda que la realización del PCR no podrá ser previa a 72 horas del embarque y se deberá adjuntar a la declaración jurada electrónica que se debe completar dentro de las 48 horas previas a embarcar.

Fuente: Télam

Últimas noticias
ec0c8e80-7525-4be7-96ac-15906774c5d0

Comenzó la Segunda Jornada de “Córdoba Cerca Tuyo” en el Parque del Kempes

Redacción La Nueva Mañana
21/06/2025

La actividad se desarrolla de 10 a 17 horas con stands para acceder a servicios, realizar trámites y disfrutar actividades recreativas, culturales, educativas, tecnológicas, deportivas y de salud, organizadas por organismos del Gobierno provincial, además de cocina y shows en vivo.

Te puede interesar
bullrich by na

Demandarán a Bullrich por las requisas a manifestantes durante la marcha en apoyo a CFK

Redacción La NUEVA Mañana
País18/06/2025

El diputado de Unión por la Patria (UxP), Leopoldo Moreau, adelantó que junto a otros integrantes del bloque opositor demandará a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por violación a la Ley de Inteligencia al haber ordenado las requisas y controles de identidad de los manifestantes en la movilización en defensa de la ex presidenta.

Lo más visto